junio 15, 2021 10:55 AM

En caída la popularidad de ´Malova´: Mitofsky

"Malova". Cuesta abajo.
“Malova”. Cuesta abajo.

En nueve meses, la aprobación de los sinaloenses hacia su gobernador, Mario López Valdez, cayó en siete puntos porcentuales, calificado negativamente por los ciudadanos de menor ingreso económico quienes demuestran una alta preocupación por el desempleo en Sinaloa, de acuerdo a la encuesta “Sinaloa, evaluando a su gobierno”, de la encuestadora Consulta Mitofsky.
La desaprobación a Malova proviene de los sinaloenses con más bajo nivel socioeconómico, quienes en un 69 por ciento están en desacuerdo con el gobierno de López Valdez.
Esta es la tercera encuesta del mismo tipo que Mitofsky realiza en Sinaloa y al comparar los resultados de septiembre de 2013, cuando se realizó el primer ejercicio, se detectó que la percepción de inseguridad disminuyó pero aumentó drásticamente la preocupación por el desempleo.
La inseguridad como uno de los principales problemas de los sinaloenses descendió en seis puntos mientras que el desempleo subió en 9.3 puntos porcentuales, en nueve meses.
De los dos grandes problemas que aquejan a los sinaloenses, un 59 por ciento, dos puntos arriba que la media nacional, consideran que los problemas económicos en Sinaloa requieren atención urgente, mientras que el 40 por ciento de los encuestados sigue viendo a la inseguridad como su principal preocupación.
Luego de haber obtenido un 48.1 por ciento de aprobación en septiembre de 2013, López Valdez pasó a 41.5 por ciento en julio de 2014, a tres años y medio de dirigir la administración estatal en Sinaloa.
La encuesta levantada del 13 a 15 de julio también analiza las principales preocupaciones de los sinaloenses y la percepción en cuanto a seguridad, economía, pobreza, corrupción, narcotráfico, impuestos, drogacción y educación y se puede encontrar en el sitio web www.consulta.mx.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.