MORENA se opone a la reforma contra periodistas en Sinaloa

El comité municipal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se solidariza con la Asociación de Periodistas de Sinaloa en la exigencia de la derogación del artículo 51 bis, en el que se establece que en ningún caso se podrá autorizar a los medios de comunicación, el ingreso a lugares de los hechos ni el manejo de información relacionada con seguridad pública o a la Procuraduría de Justicia.
“Si no los pueden amarrar de manera económica, les atan las manos diciendo aquí si yo quiero te voy a permitir que vayas y tomes esa información, es una forma de sometimiento realmente, es precisamente por lo que estamos señalando muchos diputados que lo único que queremos es que se pongan a trabajar, porque para eso siempre, les pagamos y les pagamos bien” aseveró Silvia Gámez Alcantar, presidente del comité municipal de MORENA.
Tras la declaración de la diputada panalista Sylvia Myriam Chávez López, en la que confesó haber votado a favor de esta iniciativa sin quiera leerla, Gámez Alcantar criticó “sabemos que no hacen nada, entonces tienen que trabajar, tenemos que exigir que se deroguen ese tipo de iniciativas que son aprobadas al vapor, sin leerlas, porque es un trabajo mal hecho”.
Recaudación de firmas para revertir la reforma energética
Desde hace dos meses MORENA se ha dado la tarea de recolectar firmas para que se haga una consulta popular cuestionando la reforma energética; en un principio exigían se tomara en cuenta a la ciudadanía si estaba de acuerdo con dicha reforma, pero con la reciente aprobación de esta iniciativa la recaudación se firmas va enfocada a revertir la reforma energética y sus leyes secundarias mediante la consulta popular.
“MORENA entregará dos millones de firmas al Senado, después a la Suprema Corte de Justicia, y ésta hará un análisis de la pregunta y determinará si es correcta, entonces en los próximos comicios que serán en 2015 llegarán las boletas de los candidatos y en este caso llegarán también las boletas que tenemos aquí.
La pregunta que se está haciendo es: ¿estás de acuerdo o no que se otorguen contratos o concesiones a particulares, nacionales o extranjeros, para la explotación del petróleo, el gas, la refinación, la petroquímica y la industria eléctrica?” declaró Gámez Alcantar.
La cuota de firmas con que debe cumplir Sinaloa es de 30 mil, de las cuales sólo se han recabado 10 mil 500 en total y en Culiacán 2 mil 100. Para poder ser firmante no tienes que ser militante del partido, únicamente tener credencial de elector vigente y acudir al módulo del partido.
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.