junio 17, 2021 5:37 PM

“Se confirma que Templarios tomaban decisiones”: Cocoa

La senadora panista Luisa María Calderón.
La senadora panista Luisa María Calderón.

La senadora panista Luisa María Calderón, excandidata a la gubernatura de Michoacán, aseguró que “se confirma que Templarios tomaban decisiones en el gobierno de Michoacán”, tras darse a conocer el video de la reunión de Rodrigo Vallejo, hijo del exmandatario Fausto Vallejo y Servando Gómez, La Tuta.
En entrevista con Raymundo Riva Palacio en el noticiero “Al Instante”, por Radio Capital, la legisladora señaló que el crimen organizado comenzó a asentarse en la entidad en las elecciones de 2009; “a nuestros compañeros que buscaban aspirar a alguna candidatura se les dijo con quién debían bailar en muchos municipios pequeños”, añadió.
Confirmó que ha visitado Colombia para conocer cómo el país salió de su crisis del narcotráfico; “en la ciudad de Pereira reconocen que para salir adelante el esfuerzo debe venir de todos. Recuperar valores”, añadió. Sobre las declaraciones del expresidente de ese país, César Gaviria hizo en México sobre eliminar el fuero a los políticos ligados con la delincuencia para castigarlos, expresó que se trata de un mito ya que “la investigación y la justicia tienen muchos pendientes. En Michoacán, parte de la impunidad es porque los Ministerios Públicos tienen muy limitadas capacitadas, independientemente si están coptados o no.”
“No tenemos inteligencia que permita ir planeando en el sentido de la prevención, independientemente del fuero que sirve para retrasar o detener una investigación.. La impunidad se da por la obsolescencia de las instituciones de justicia”, detalló.
La hermana del expresidente Felipe Calderón comentó que un año después de que Fausto Vallejo ganó las elección de 2012 se reunió con el exgobernador quien le dijo que agregaba en su plan de desarrollo las propuestas que la panista había hecho durante la campaña a lo que ella, dice, le contestó: le “encargó” a los 28 alcaldes del blanquiazul porque los extorsionaban. Según la senadora Vallejo le respondió que a todos los alcaldes de la entidad los extorsionaba la delincuencia organizada, incluso al de Morelia.
Al recordar cuando se opuso a que la senadora perredista Iris Vianey Mendoza permitiera el acceso al Senado de empresarios michoacanos, sostuvo que lo único que sabía del caso fue a través de de reportajes en los que se señalaba a Tito Fernández, Juan Polvos y “un señor de apellido Mendoza” de estar ligados al cártel de los Caballeros Templarios.
Durante la entrevista indicó que hay muchas personas que quieren que Michoacán se recupere; “hay un grupo de empresarios que buscan que se fiscalicen los recursos, veo que la procuraduría está atendiendo, y que todos estos datos que van saliendo le ayuden a formar el rompecabezas”.
A pregunta expresa sobre si le gustaría ser candidata otra vez a la gubernatura de Michoacán respondió: “esperaré las reglas de mi partido, vamos a esperar los tiempos, esperaremos que el partido salga fortalecido”, aunque admitió que hasta el momento “estamos bien en las encuestas.”
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.