Tigres fundió las coronas del Bicampeón

Burbano salió en su tarde.
Burbano salió en su tarde.

Tigres rugió más fuerte que el León, el Bicampeón del futbol mexicano, a quien este sábado en la Jornada 2 del Apertura 2014 los de la UANL fundieron sus coronas con el calor del “Volcán” y la goleada de 4-2.
Con par de goles del ex de los esmeraldas, Darío Burbano, el reencuentro con la diana de Emanuel Villa y un golazo de Juninho, los auriazules ganaron su primer partido en la Liga y llegaron a cuatro unidades; mientras que los esmeraldas siguen sin sumar en la campaña hilvanando su segunda derrota.
Los universitarios mostraron una cara diferente en casa, se vieron peligrosos al frente desde el primer minuto, dando como resultado que el primer tanto cayera temprano al 13’ de acción, cuando Burbano hizo un recorte a Jonny Magallón y cruzó su disparó desde fuera del área cerca de la banda izquierda, el arquero William Yarbrough midió mal el bote del balón y se dio el 1-0.
Gerardo Lugo estuvo cerca de hacer el segundo al 17’, con una chilena, pero el balón pasó por un lado. Fue al 22’ que llegó el 2-0 y segundo tanto de Burbano en la noche, “Tito” bajó el balón con el pecho dentro del área y se la colocó a Guido para rematar de frente, pero rebotó el esférico en la defensa, Lugo recuperó e intentó tirar a gol, pero hubo un desvió que para fortuna de los auriazules le quedó al ex esmeralda, quien tiró raso a segundo poste para la diana.
Sin embargo, León no tiró la toalla, era muy temprano en el partido y aprovechó descuidos de la zaga de la UANL, y al minuto 28 José Cárdenas entró al área sin marca y disparó a segundo palo para acercar a su equipo 2-1.
Poco antes de irse al descanso, vino el reencuentro con el gol en un partido de Liga de Villa, al 43’ con centro por izquierda de Jorge Torres Nilo, “Tito” se levantó en el área para rematar de cabeza y dar el 3-1 para Tigres.
León no se daba por vencido y al 57’, tras pase filtrado, Mauro Boselli superó la marca de Juninho y ante la salida del arquero Nahuel Guzmán, bombeó el esférico para vencer al portero felino y marcar el 3-2.
Para borrar su pifia en ese tanto de León, Juninho lo hizo de la mejor manera, cobró al 65’ un tiro libre desde fuera del área, y se apuntó tremendo golazo al ángulo superior, para finalmente el marcador a favor 4-2.
Para la Jornada 3, Tigres el viernes visita a Tijuana y León el sábado recibe al Morelia; pero antes en la Copa MX, arrancan los universitarios el torneo ante Altamira este martes en el “Volcán”.

América se guardó el triunfo hasta el final

Pablo Aguilar se encargó de dar el toque cardiaco en el triunfo del América 2-1 a Tijuana en el Estadio Azteca, pues un remate de cabeza en el último instante del juego decidió el resultado.
La reacción de las Águilas llegó gracias a Raúl Jiménez, quien se había encargado de contradecir la crítica del técnico Antonio Mohamed con un gol para el empate 1-1 momentáneo al 68’.
El canterano azulcrema se desmarcó de forma precisa para recibir un pase de Rubens Sambueza y ante la salida del arquero Cirilo Saucedo, definió el 1-1 que evitó la derrota.
Y es que en la semana, Mohamed había señalado que Jiménez se encontraba distraído pensando en un posible traspaso al Porto de Portugal en vez de concentrarse en los entrenamientos.
El delantero respondió con el tanto y todavía se encontró con otra oportunidad a los 87 minutos pero el arquero Gibrán Lajud, quien ingresó al cotejo al 79’ por una lesión de Cirilo Saucedo salvó su marco.
Los Xolos de Tijuana lograron dar la primer mordida del encuentro a los 18 minutos con un penalti cobrado por Juan Arango, quien puso el esférico en el ángulo, lejos del lance de Moisés Muñoz.
La pena máxima llegó por un descuido defensivo en un contragolpe de los visitantes que terminó con un centro al área y un empujón de Paolo Goltz, que Paul Delgadillo señaló sin dudar.
Los dos porteros de los Xolos fueron exigidos por la artillería azulcrema pero respondieron oportunamente, primero Cirilo con un cabezazo de Luis Gabriel Rey en el primer tiempo y después Lajud a un remate de Osvaldito Martínez.
Así llegó el triunfo agónico para los azulcrema en el remate de Aguilar en un cotejo en el que Tijuana no pudo resistir todos embates. [MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.