FIFA pide no boicotear el Mundial de Rusia 2018

fifa
“La FIFA está convencida de que a través del futbol podemos cambiar de forma positiva el mundo, pero el futbol no puede verse como una solución para todo, particularmente con esos temas relacionados con la política mundial”, señaló el máximo organismo sobre la implicación del gobierno de Vladimir Putin en el conflicto con Ucrania y pidió que los países que se oponen a que eviten boicotear el torneo en 2018.
“La historia demostró hasta el momento que boicotear eventos deportivos o establecer políticas de aislamiento o confrontación no es lo más efectivo para solucionar los problemas”, dijo la FIFA en un comunicado.
Por otra parte, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto una multa 24 mil 700 euros a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por mostrar algunos miembros de su selección una pancarta con el mensaje ‘Las Malvinas son argentinas’ durante el partido amistoso contra Eslovenia del 7 de junio en La Plata.
En ese partido, y según la FIFA, “ciertos miembros de la selección argentina sostuvieron una pancarta en la que se podía leer ‘Las Malvinas son argentinas’. La FIFA entiende que “la AFA ha contravenido el artículo 60 del Reglamento FIFA de Seguridad en los Estadios (‘Acción política’) y el 52 del Código Disciplinario de la FIFA (‘Conducta incorrecta de un equipo’).
Por ello ha multado a la AFA con 30.000 francos suizos y ha reprendido a ese organismo. La decisión ha sido notificada este viernes a la AFA.
Con goles de Ricardo Álvarez y Lionel Messi, la Selección Argentina venció el 7 de junio en el estadio Ciudad de La Plata por 2-0 a la de Eslovenia en su último partido de preparación para el Mundial de Brasil 2014. (EFE)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.