junio 15, 2021 12:59 PM

Jaguares dividió puntos con Chivas en agridulce debut

Fernando Arce debutó como rojiblanco marcando un tanto.
Fernando Arce debutó como rojiblanco marcando un tanto.

Guadalajara no arrancó de la mejor manera en el torneo Apertura. El marco le permitía pensar en una victoria, pero nunca creyó encontrarse con un equipo “correoso” y duro de roer.
Chivas y Jaguares dividieron puntos tras el empate a un gol, en el Estadio Omnilife. Un sabor agridulce quedó entre los jugadores de Chivas, equipo que mostró una cara diferente, con experiencia y solidez, pero que no le alcanzó para ganar.
El arranque del encuentro fue dominado por Jaguares de Chiapas, que salió al campo impetuoso y con ganas de mantener el dominio de la pelota para traducirlo al marcador.
La ofensiva chiapaneca tocó la puerta en los primeros minutos, Chivas se salvó en los primeros minutos, luego de un disparo a las afueras del área por parte de Andrés Andrade, que fue desviado por los tapatíos.
La realidad es que el Rebaño sufrió en la primera parte, y cuando el cuadro chiapaneco se desenvolvía mejor en el campo, cayó el tanto de la ventaja rojiblanca.
Al minuto 34′, Fernando Arce, en la ejecución de una pelota detenida tras una falta a las afueras del área, la mandó a guardar. El de Tijuana debutó en la Liga MX con los colores rojiblancos convirtiendo un golazo que puso adelante al Guadalajara.
La parte complementaria terminó por inclinarse a favor de los rojiblancos, que con el gol como elemento táctico, consiguió que las cosas se inclinaran a favor.
Sin embargo, los chiapanecos no cesaron en el intento. El equipo de Sergio Bueno insistió, generó ocasiones y volvió a ser incisivo y peligroso.
Cuando se cumplió una hora de partido, Jaguares se volvió más insistente, y la manera en que arribó al arco de José Antonio Rodríguez daba la pauta de que en cualquier momento podría caer el empate.
Chivas tuvo chance de ampliar la ventaja. En el minuto 62′, Ángel Reyna sacó un disparo desde las afueras del área, donde el arquero César Lozano alcanzó a desviar, pero el rebote le favoreció a Omar Bravo, quien de cabeza no la consiguió empujar al fondo de las redes. Chivas perdonó.
Cuatro minutos después, al 66′ Julio Nava, con gran determinación sacó un tiro cruzado que pegó en el poste izquierdos el arquero, para irse al fondo de las redes para emparejar el resultado.
Con el empate, Chivas se sintió obligado. Insistió, pero la buena intervención de César Lozano evitó que el gol de la victoria chiva cayera. Ángel Reyna y Omar Bravo tuvieron importantes oportunidades, pero el Rebaño debió resignarse a la división de puntos.

Monarcas le arrancó un punto a los Diablos

El Monarca michoacano y el monarca del Infierno repartieron los puntos en disputa en el Estadio Nemesio Diez y todo porque el pase final a la red nunca llegó.
Morelia se encargó de hacer el primer anuncio a los 10 minutos cuando Óscar Fernández falló un mano a mano contra Alfredo Talavera, quien raudo y veloz, atajó el disparo del delantero.
La respuesta de los Diablos llegó en los pies de Édgar Benítez, que en el área logró mandar un disparo por debajo de las piernas de su marcador pero no superó al arquero Carlos Rodríguez que detuvo la trayectoria.
Rodríguez fue el factor para frenar a la ofensiva escarlata e incluso se lució en los minutos finales con una atajada, a una mano, tras el remate de cabeza del atacante Pablo Velázquez.
Y en los últimos segundos del duelo, el ingresado Jerónimo Amione mandó un disparo desde un costado del área que el arquero volvió atajar con una mano y en el contrarremate Velázquez no pudo anidarla.
Los Monarcas lucieron aguerridos, por momentos dominaron el encuentro con presión desde la salida de Toluca, peleaban el balón en cada palmo pero en la última jugada decidían mal, situación que molestaba al entrenador Comizzo.
Sin embargo no encontraron el gol y a las dificultades de los michoacanos se sumó la expulsión de Luis Fernando Silva al 55’ por doble tarjeta amonestación. El mediocampista fue amonestado en dos ocasiones por faltas sobre Richard Ortíz.
Hacia el final del cotejo Comizzo ajustó para replegar a sus jugadores y apostar a un contragolpe con Duvier Riascos u Óscar Fernández. La “Culebra” Riascos, solitaria en media cancha, ceñía sus esperanzas a una jugada que nunca llegó.
Monarcas se llevó un punto a casa tras haberlo arrancado de las fauces del Infierno. [MEDIOTIEMPO]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.