Demandan PAN y PRD al Peña Nieto salvaguardas para candidato en Nayarit

partidos
México, DF. Los dirigentes del PAN, Gustavo Madero, y el PRD, Jesús Zambrano, exigieron esta tarde al presidente Enrique Peña Nieto que salvaguarde la integridad física de su candidato a presidente municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, Héctor Paniagua.
Tras reunirse en un hotel de la avenida Reforma, pidieron al mandatario que también salvaguarde el estado de derecho en Nayarit, frene el asedio del gobierno estatal encabezado por Roberto Sandoval en contra de la oposición, y se destierre cualquier amenaza que pudiera enrarecer el escenario político, tras las elecciones del 6 de julio pasado.
Luego de refrendar su apoyo a Paniagua en la defensa de sus derechos políticos, anunciaron que, de ser necesario, interpondrán los juicios y recursos pertinentes ante las instancias de orden local y federal para defender su triunfo.
En un comunicado, reiteraron que en los comicios se observaron diversas irregularidades y situaciones ilegales y hasta hechos de violencia que atentan contra los principios de certeza, legalidad y transparencia que deben caracterizar a todo proceso electoral.
Se documentó la intromisión ilegal de funcionarios estatales y municipales mediante la entrega de materiales de construcción, despensas y el uso de programas sociales con la finalidad de comprar el voto en las zonas de mayor marginación. Además, agentes de la fiscalía estatal, vestidos de civil, amedrentaron a opositores.
Paniagua ha anunciado que impugnará la elección, en la que obtuvo 14 mil 271 votos contra 15 mil 181 de su cointendiente del PRI, José Gómez, por diversas inconsistencias.
Tomado de La Jornada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.