junio 17, 2021 6:43 PM

Rescata Protección Civil a 20 familias de inundación en Nuevo San Miguel

Nuevo San Miguel, Sinaloa.- Unas 20 familias de esta comunidad indígena fueron rescatadas por la Coordinación de Protección Civil al inundarse la colonia, debido a uyn aguacero que cayó la noche del viernes y madrugada de este sábado.
Brigadistas de trabajadores del Gobierno Municipal que encabeza Arturo Duarte García, acudieron de menara inmediata al auxilio de familias del Nuevo San Miguel, quienes ante la lluvia de 66 mm de esta madrugada están padeciendo contingencias.
Sergio Liera Gil, Coordinador Municipal de Protección Civil, precisó que 66 milímetros de lluvia inundaron la comunidad y 150 personas fueron afectadas por los encharcamientos en esta comunidad.
Para desaguar la colonia, traxcavos rompieron los aproches de un bordo.
Además, las familias danmificadas fueron atendidas por personal de Participación Ciudadana, Protección Civil, Didesol, DIF, entre otras coordinadas por el Secretarío del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave, que responde a la instrucción del Presidente Municipal, Arturo Duarte, de ejercer un gobierno responsabilidad, cercano y solidario con la gente.
El Comité de Protección Civil,  se declaró en sesión permanente desde hace días, y realiza recorridos de supervisión y auxilio por zonas de drenes, canales, riberas comunidades y colonias que usualmente presentan problemas de inundación en época de lluvias, que actualmente no ha originado problemas graves.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.