CNTE boicotea prueba en Oaxaca y Michoacán

edu
Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación impidieron la realización del examen de oposición que se tenía prevista para mil 580 aspirantes de Oaxaca. En Michoacán también se canceló la prueba magisterial debido a una supuesta falta del material.
En la madrugada, integrantes de la CNTE se congregaron en el lugar donde se llevaría a cabo el examen e impidieron el ingreso de los aspirantes a la Universidad Tecnológica del Valle de Oaxaca.
Miembros del magisterio disidente indicaron que en las cinco sedes estatales se impidió la aplicación. A través de un comunicado expresaron su rechazo a “este tipo de evaluaciones estandarizadas, pues se están desechando y marginando a las Escuela Normales del país”.
También manifestaron su negativa al uso del Ejército Mexicano para la aplicación de la prueba en los estados donde tienen presencia y son consideradas “zonas de riesgo”, principalmente en los estados de Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero.
En Michoacán, integrantes de la sección 18 colocaron un aviso de suspensión de la prueba en la entrada de la secundaria donde comenzaban a llegar los aspirantes.
Ante la pregunta por el motivo de la suspensión, acusaban que el material del examen no había llegado.
Por su parte, el secretario de Educación estatal, Armando Sepúlveda López, indicó que la cancelación de la evaluación había sido por instrucciones de la SEP, acusando que no existían las condiciones para realizarse.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.