Juan Manuel Ley, con ventaja; pero el litigio no termina

Juan Manuel Ley.
Juan Manuel Ley.

El presidente de Tomateros lleva la delantera, ya ganó una incidencia; pero esto aún no termina, dice Ernesto Saldaña
Después de ocho entradas completas, Juan Manuel Ley, dueño de los Tomateros, se puso adelante en el juego y ya se enfila a la victoria, sólo falta que su cerrador, Gobierno del Estado, saque los últimos tres outs.
Y es que hace días, el Juez Cuarto de Distrito dio a favor una de las incidencias de amparo en las que está la construcción del nuevo estadio de los Tomateros.
El mismo Ley confirmó esta información, quien dijo que en parte ya se resolvió el litigio para demoler el actual Estadio ‘Gral. Ángel Flores’, pero todavía falta cerrar el caso y la destrucción del inmueble sería hasta 2015 para no entorpecer la próxima temporada.
“Déjame decirte que ya se resolvió una parte del tema de los amparos y fue a favor del Gobierno de Estado, pero todavía falta el principal que podría correr la misma suerte y tenemos que esperar para avanzar en lo que se pueda”, dijo en entrevista para Puro Beisbol.
Así, que el presidente del club guinda, hasta el momento está en ventaja para ganar este duelo.
ERNESTO SALDAÑA.
ERNESTO SALDAÑA.

Esto sigue: Saldaña
Pero para la novena entrada se quedaron los mejores hombres al bate por parte del equipo rival, el Colectivo para la Defensa del Patrimonio Público en Sinaloa, quien es la asociación civil que está luchando por impedir se dañe y usufructúe con un bien patrimonio de Culiacán.
“Esto sigue”, comentó Ernesto Saldaña, uno de los miembros del colectivo.
Saldaña agregó que con este fallo en contra, van a ir más allá, hasta que se haga justicia con esto.
“Nosotros nos vamos a ir hasta la Suprema Corte en México. Hasta allá llegaremos”.
Y es que es una injusticia que están haciendo tanto la empresa de Juan Manuel Ley, junto con las autoridades municipales y estatales.
“No es posible que le regalen cerca de 400 millones de pesos a una empresa privada. Ese presupuesto bien pudiera aprovecharse para otras obras a beneficio de los ciudadanos”, agregó.
“Es ilógico que se le vaya a construir un estadio a una persona, a una empresa, y que la ciudad no vaya a tener ninguna retribución”.
Sin pagar nada…
Haciendo un pequeño recuento, el nuevo estadio de los Tomateros le saldría gratis a Juan Manuel Ley, pero eso no es todo, llegaría a sus arcas varios millones de pesos, sino es que miles.
Y es que de acuerdo al documento que se entregó inicialmente al Juez de Distrito, una de las cláusulas señala que la empresa Promotora de Deportes y Espectáculos, S.A de C.V. es la que invertirá sólo 75 millones de pesos en equipamiento del nuevo estadio, y que este gasto lo tendrá que acreditar ante la comuna.
Pero la cláusula quinta refiere que como compensación por la inversión, el Ayuntamiento pacta con la empresa no pagar “derechos, impuestos, contribución o contraprestación alguna por actos realizados al amparo del presente convenio”.
Esto quiere decir que a Ley es lo que le costó, el contrato: los 75 millones de pesos que tiene como obligación acreditar en el equipamiento del nuevo estadio.
Pero la cláusula Décima establece que el particular podrá disponer del nuevo nombre del estadio, y todo esto es en una concesión que durará 25 años, concluyendo en el año de 2037.
Esto implica millones y millones de ganancias para el particular.
Y el Gobierno…
El Gobierno del Estado está aportando 305 millones de pesos para la construcción de la obra civil, de los cuales 230 millones son recursos federales.
El nuevo estadio, hasta 2015
Mientras aún no se defina todo esto, el nuevo estadio de los Tomateros quedaría hasta el 2015, ya que en esta temporada se jugaría todavía en el General Ángel Flores.
Hasta el momento, la obra en el exterior del estadio no ha parado y ya se alcanza a ver un avance importante.
EL ESTADIO muestra avances importantes.
EL ESTADIO muestra avances importantes.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.