Acusan PAN y PRD intervención del PRI para acarrear votos en Nayarit

votos
Tepic, Nayarit. (LA JORNADA).- Entre quejas, denuncias y acusaciones mutuas transcurre el proceso electoral de Nayarit, mientras que en las casillas, la ciudadanía muestra su apatía para acudir a votar, los líderes nacionales del PAN y PRD Gustavo Madero y Jesús Zambrano informaron que el PRI hace acarreo de votantes a las casillas, vistiendo playeras blancas con una leyenda en color rojo que queda a la altura del pecho y que dice: “Gallardos y Altivos, así es Nayarit”.
Ambos dirigentes expresaron que seguidores del Revolucionario Institucional agredieron al diputado federal Ramón Sampayo durante este domingo, además al dar un rondín de supervisión por las colonias Unidad Obrera, El Rodeo, Las Flores ubicadas al poniente de la ciudad encontraron a personas enmascaradas las cuales fueron detenidas y entregadas a la Policía Nayarit.
El recorrido se hizo derivado de las múltiples denuncias, -dijeron-, “de muchos ciudadanos que nos dicen que hay rondines con hombres armados y enmascardos que amedrentan al votante”.
El Partido Revolucionario Institucional por su parte en conferencia de prensa reportó que el proceso se desarrolla en calma y que hasta al momento no tiene incidentes importantes que reposar, su próxima conferencia será a las 8 de la noche (hora local) en la sede estatal del PRI.
En el Instituto Estatal Electoral Guadalupe Acosta Naranjo representante del PRD y el Senador Javier Corral Jurado por parte del PAN expresaron irregularidades durante la jornada de elecciones.
El clima que prevalece en la entidad es caluroso y hasta el último reporte que se tiene por parte de los partidos políticos es que la votación fluida solo se está dando en el municipio de Bahía de Banderas ubicado al sur de Nayarit, en el resto de los municipios las casillas lucen solas, en promedio el tiempo de tardanza para votar es de cinco minutos.
A las seis de la tarde hora local las casillas cerrarán e iniciarán el conteo de votos, a las siete el Programa de Resultados Electoral comenzará a escanear las primeras actas que lleguen y serán subidas al Internet para que los interesados puedan revisarlas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.