Pasa ley Telecom en lo general en el Senado

sena
El Pleno del Senado aprobó en lo general el dictamen de leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones con una votación de 80 en pro y 37 en contra. Al cierre del tablero electrónico un aplauso general estalló en el recinto parlamentario.
Tras la audiencia de los 36 legisladores inscritos para hablar a favor y en contra del dictamen por un periodo de más de 8 horas, los legisladores votaron la iniciativa y se reservaron entre 360 y 400 artículos.
Se espera que la minuta quede aprobada en lo particular la madrugada de este sábado para turnarlo a la Cámara de Diputados.
LOS AUSENTES
De los 128 senadores destacan las ausencias de 11 legisladores entre los que se encuentran la perredista Layda Sansores, la verde ecologísta Ninfa Salínas, así como Rabindranath Salazar (PRD), David Penchyna (PRI), Cesar Octavio Pedroza (PAN), Maki Esther Ortiz (PAN), Luis Armando Melgar (PVEM), José María Martínez (PAN), Arely Gómez (PRI), Braulio Fernández (PRI) y Fenando Yunes (PAN).
ASÍ VOTARON
Víctor Hermosillo (PAN) se pronuncia a favor; señala que está a favor de la empresa, no de los monopolios
Fidel Demédicis (PRD) señala que su voto será a favor pues las leyes le quitan control al gobierno sobre los medios.
Manuel Camacho (PRD) votó en contra; señala que la ley Telecom debería ampliar lo que dicta la constitución y reducir la ambigüedad.
Carlos Puente (PVEM) señala que votar contra va en detrimento del desarrollo de las telecomunicaciones.
Lorena Cuéllar (PRD) votó en contra; “El sector de telecomunicaciones crece 2 o 3 veces más rápido que el resto de la economía”.
José Rosas (PAN): “Apoyo la minuta porque atraerá beneficios directos a la población, como reducción de tarifas en telefonía”.
Adán López (PRD) votó en contra; señala que entre otros aspectos la ley Telecom atenta contra radios comunitarias y sociales.
Lilia Merodio (PRI) votó en pro; la reforma tiene como eje transversal el beneficio de los usuarios para que tengan servicios de mayor calidad.
Marco Blásquez (PT) votó a favor; “Dista mucho de iniciativa del Ejecutivo, incluye derechos de personas con discapacidad”.
Alejandra Barrales (PRD) votó en contra; señala que no se incluye protección a derechos de la infancia.
Héctor Larios (PAN) a favor; señala que incluye logros impulsados por su grupo parlamentario.
Angélica De la Peña (PRD) en contra; permitir geolocalización e intervención de comunicaciones sin control judicial es violatorio de los derechos humanos.
Omar Fayad (PRI) votó a favor; pide pensar en beneficios que tendrá para usuarios de telecomunicaciones.
Dolores Padierna (PRD) en contra; señala a los contenidos de “perversos y negativos” escudados en la complejidad técnica y jurídica.
Mónica Arriola (NA) votó a favor; dice estar del lado del consumidor y usuarios de telecomunicaciones.
Marcela Torres (PAN) en contra; pide dignificar la labor legislativa y abonar a la transparencia.
Fernando Torres (PAN) a favor; “En estas reformas, es el consumidor el que está en el centro de ellas”.
Itzel Ríos (PRI) votó en pro; Son leyes de primer orden para los que los que más necesitan
Manuel Cavazos (PRI) a favor; “El dictamen traerá más dinero al bolsillo de mexicanos y se incrementará el bienestar de familias”.
David Monreal (PT) en contra; “El dictamen no cumple con objetivos para los que fue creado, el texto constitucional es letra muerta”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.