junio 14, 2021 7:40 PM

“Televisa goleará al Senado”, asegura López Obrador

lopez
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, fundador del partido MORENA, se metió de lleno al debate que hay sobre el dictamen de las leyes secundarias de la nueva ley de telecomunicaciones y señaló que “goleará Televisa al Senado” ya que  (Emilio) “Azcárraga-EPN se metieron hasta la cocina de todos los partidos de “oposición” y compraron voluntades”.
Hoy también por la mañana la diputada perredista Purificación Carpinteyro realizó pronunciamientos en el mismo sentido y escribió que  el debate de las leyes secundarias de telecomunicaciones mostró a  senadores dispuestos a “venderle su alma a Televisa”, con tal de tener su respaldo en sus aspiraciones a otros cargos públicos.  “No importan colores, ideologías o partidos. Hay de todo. Utilizan los sofismas más tristes para justificar su voto a favor de la entrega del titulo de propiedad de la conciencia nacional a Grupo Televisa. El ‘Gran Hermano’ del pueblo”, escribió la ex secretaria de las comisiones de Radio y Televisión y Comunicaciones de la Cámara en su blog.
Insistió en que la reforma  estableció la competencia en todos los mercados y servicios y las condiciones para la sana competencia para garantizar mejores precios, calidad y cobertura, aunque, agregó en su texto,  el proyecto a discusión sólo establece restricciones para uno de los agentes dominantes, “permitiendo que Grupo Televisa, que hoy controla el 70% de la TV abierta, y más del 60%de la TV de paga, y prácticamente el 100 por ciento del mercado del ‘triple play’, no quede sujeto a regulación especial alguna porque ahora resulta que no es preponderante”.
Y concluye: “como es de esperar el PRI votará en bloque con el Verde, y juntos tienen 61 de los 128 votos, menos del 51 por ciento. Para tener mayoría requieren de por lo menos 4 votos más de senadores de otros partidos. Por ello, con los votos de los senadores Javier Lozano y Roberto Gil Zuarth del PAN, y de Armando Ríos Piter del PRD, ya casi tienen todo lo que necesitan. Pero de aquí a mañana veremos que no sólo tendrán cuatro sino muchos dispuestos a vender su alma al diablo por gobernar su estado”
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.