junio 21, 2021 8:25 PM

Manifestantes irrumpen en el Senado por Ley Telecom

protest2
Integrantes del Colectivo por el Derecho a la Comunicación (Codec) irrumpieron en el Senado de la República en el momento en que las comisiones unidas analizan la minuta de leyes secundarias de telecomunicaciones.
Con gritos de ”¡No nos van a censurar, no nos van a censurar…!”, varios jóvenes interrumpieron el debate por lo que la presidencia de la comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano, llamó al orden, pero las protestas continuaron por lo que fueron desalojados entre empujones por el personal de seguridad del recinto.
Al respecto el perredista, Alejandro Encinas, acusó de intolerante a la mesa directiva por el desalojo de las voces que protestaban en contra de la minuta y llamó a revisar el papel que debe desempeñar los elementos de resguardo de la cámara “el cual no debe funcionar como policía”.
Esta es la segunda protesta que recibe el Senado en el primer día de debate las leyes secundarias de telecomunicaciones. Al medio día integrantes de otro colectivo, Switch Off MX, arribaron a la sede de Paseo de la Reforma #135 para rechazar el dictamen y acusar que con la medida se vulneran la libertades en internet.
Tras un “performance” denunciaron que la minuta establece la criminalización de cierto uso del internet así como permitir la intervención del Estado en las telecomunicaciones y la censura de ciertas páginas web.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.