El pronóstico del clima de este viernes; se espera lluvia en Sinaloa

lluvia
Para este viernes el pronóstico del clima reporta que la baja presión que se localiza al suroeste de la costa de Michoacán presentará mejor organización con potencial para desarrollo ciclónico.
El sistema originará desprendimientos nubosos hacia el occidente del territorio nacional con potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas en áreas de Jalisco y Michoacán; muy fuertes en puntos de Guerrero, y fuertes en Colima.
Mientras tanto, la Onda Tropical  número 4 sobre el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, afectará el sur y sureste del país, por lo que se esperan lluvias torrenciales acompañadas de tormentas eléctricas en regiones de Oaxaca; intensas en Chiapas y Veracruz, y fuertes en Tabasco y Campeche, y lluvias de menor intensidad en Quintana Roo y Yucatán.
Por otra parte, un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del territorio nacional, estará asociado con la entrada de humedad de ambos océanos, lo que originará potencial de tormentas eléctricas y granizadas dispersas sobre los estados de norte y centro del país, con lluvias intensas en Chihuahua; muy fuertes en el Estado de México, Coahuila y Durango; fuertes en el Distrito Federal, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
También existe potencial de tormentas severas, vientos fuertes, torbellinos y tornados en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Debido a las constantes precipitaciones de los últimos días, el suelo en algunas regiones se ha reblandecido, por lo que no se descarta que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas; por ello, se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.