Marcó polémica arbitral triunfo brasileño

Brasil derrotó a Croacia en el partido inaugural del Mundial.
Brasil derrotó a Croacia en el partido inaugural del Mundial.

Fueron 68 minutos de un Brasil que no tenía argumentos ni creatividad hasta que ésta llegó del árbitro. El primer juego de Brasil 2014 se vio envuelto en la polémica que provocó la marcación del penal que encaminó el triunfo de Brasil 3-1 sobre Croacia con doblete de Neymar incluido.
El japonés Yuichi Nishimura era visto con recelo por los brasileños después de ser el árbitro que pitó la eliminación de la “Verdeamarela” ante Holanda en Sudáfrica 2010. Hoy le deben gran parte de iniciar con el pie derecho su Mundial después de que señaló un penal inexistente de Corluka sobre Fred que el 10 brasileño anotó.
Si Niko Kovac había confirmado su forma de jugar ante Brasil después de ver el amistoso ante Serbia, era claro que Croacia saldría a esperar a la “Verdeamarela” e intentar hacer daño a través de los contragolpes, aunque nunca pensó tener tanta fortuna de inicio.
Los balcánicos avisaron por derecha con un gran centro de Perisic, pero un remate flojo de Olic que le puso nervio al arco de Julio César, pero fue el propio jugador del Wolfsburgo el que encontró la llave por izquierda con la colaboración de una deficiente marcación local y una tardía respuesta de Marcelo.
Olic metió un centro raso por izquierda, Jelavic desvió ligeramente y el lateral del Real Madrid empujó en su propia puerta para ser el primer autogol en la apertura de un Mundial.
Aquel silencio que marcó la historia brasileña y que se produjo tras el gol de Giggia en 1950 regresó por instantes a Brasil, aunque 64 años después y en Sao Paulo. La Arena silenció
Brasil se recuperó poco a poco del golpe. Neymar comenzó a tomar los hilos, Brasil se apoderó de la pelota, pero Croacia siguió siendo peligroso. De hecho, la primera aparición de Neymar fue para ser amonestado por un codazo sobre Luca Modric.
Entonces Oscar se metió al partido y comenzó a robar y robar y robar balones. Uno de ellos terminó en los pies de Neymar y con la defensa europea descompuesta.
El ariete del Barcelona comenzó la carrera, llegó a la media luna y sacó un disparo que no llevó fuerza, pero si dirección. El Mundial volvió a Brasil, más de 60 mil gargantas estallaron y el silencio no regresó más.
Con el paso de los minutos, Croacia comenzó a perder aire. El equipo de Kovac apeló al orden defensivo y a la pareja Modric-Rakitic para intentar retener la pelota, aunque las pocas opciones para descargarla permitían a Brasil recuperar la posesión.
Vino el primer cambio croata y Scolari respondió. Ambos movimientos en el centro del campo.
Ni Croacia sufría, ni Brasil tenía argumentos… Hasta que llegó la pifia arbitral y el contragolpe que Oscar armó y definió de gran forma para poner cifras definitivas. [MEDIOTIEMPO]
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.