junio 12, 2021 1:38 PM

Recortan calendario escolar por el calor

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, el calendario escolar para alumnos de educación básica en Sinaloa fue modificado.
Ante el pronóstico de que las fuertes temperaturas continuarán y podrían aumentar, el gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública establecieron el fin del ciclo escolar para el 27 de junio y no hasta el 15 de julio como estaba programado.
También se informó que en lo que resta del ciclo escolar quedarán prohibidas las actividades al aire libre como graduaciones o Lunes Cívicos, y estas sólo podrán realizarse en lugares que cuenten con aire acondicionado.
El pasado 2 de junio, durante la celebración del lunes cívico en una secundaria de Mazatlán, varios alumnos sufrieron dolor de cabeza y nauseas debido a las altas temperaturas que se registraron durante el evento.
La situación se repitió en otras escuelas de Culiacán, donde un alumno se desvaneció durante la ceremonia cívica.
La propuesta para modificar el fin del ciclo escolar llegó al Congreso del Estado, la semana pasada, pero fue rechazada por la mayoría priista, quienes argumentaron que la propuesta debería analizarse con más detenimiento.
Según el censo de escuelas y maestros presentado a principios de año, en Sinaloa sólo un 6 por ciento de las escuelas de educación básica cuentan con aires acondicionados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.