diciembre 6, 2019 9:45 am

Muere de un infarto Juan José Esparragoza Moreno, el ´Azul´

Juan José Esparragoza. "Muerte" de bajo perfil
Juan José Esparragoza. “Muerte” de bajo perfil

Juan José Esparraoza Moreno, el Azul, habría muerto la tarde de ayer de un infarto  cuando convalecía de un accidente.
La información trascendió de fuentes policiacas extraoficiales y fue confirmada a Ríodoce por personas cercanas a la familia del narcotraficante.
Los informes recibidos por este semanario establecen que el Azul tuvo un accidente hace aproximadamente 15 días y que salió lesionado de la columna vertebral. Unas fuentes aseguran que falleció en el Distrito Federal y otras que en Guadalajara, Jalisco.
Se señala que Esparragoza Moreno quiso levantarse de su cama y que fue en ese momento que sufrió un infarto. La información del deceso se ha mantenido en completo hermetismo por familiares y amigos, pero trascendió que los restos del capo de Badiraguato ya fueron cremados y que sus cenizas serían trasladadas a Culiacán en los próximos días.
El Azul, originario de Huixiopa, Badiraguato, tenía 65 años cumplidos —pues nació el 3 de febrero de 1949— y se mantuvo durante más de 40 años en el mundo del narcotráfico, ocupando desde hace lustros un papel preponderante en los destinos del cártel de Sinaloa.
El Azul estuvo bajo la tutela de Juan José Quintero Payán, fue contemporáneo de Ernesto Fonseca Carrillo, don Neto, preso en u penal de mediana seguridad de Jalisco, y ya conocía el negocio de las drogas cuando se incorporaron a esta actividad  Miguel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero. También trabajó junto a Pedro Avilés, el León de la sierra, asesinado por la extinta Dirección Federal de Seguridad el 15 de septiembre de 19798, cerca de Tepuche, Culiacán.
Decano de los capos mexicanos, Juan José Esparragoza Moreno ha sido hasta ahora uno de los personajes más discretos en el mundo del narcotráfico en México.
Durante un tiempo fue considerado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), como el segundo criminal internacional más buscado en 2005, solamente detrás del terrorista Osama Bin Laden, aunque luego dejó de ser mencionado en los círculos policiacos gringos.
Fue hasta hace unos meses que el Azul volvió a ser blanco de las medidas financieras, policiacas y mediáticas de los Estados Unidos, pues boletinaron decenas de empresas y personas que supuestamente lavan dinero de su organización criminal.
La Drug Enforcement Administration (DEA) también ofrece, desde hace años, 5 millones de dólares por su cabeza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

9 Responses

  1. ese si era hombre , espero que hayan aprendido a trabajar como el , mis respetos para el señor , apenas por ese medio se fue , tan querido el viejo , tan querido…

  2. descanse en paz señoron el nuevo invitado de almoloya debe de estar muy triste saludos a toda la familia de sinaloa estoy bien firmez con ustedes desde los reyez acozac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 879
01 de diciembre del 2019
GALERÍA
Una carambola en Higueras de Abuya deja una mujer lesionada; dos bomberos que acudían al sitio también se accidentaron
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral