Ni Televisa ni Slim tienen exclusiva sobre Tri: Ifetel

Además los partidos de la final del torneo de liga de primera división, organizado por la Federación Mexicana, conocida comúnmente como Liga MX.
Además los partidos de la final del torneo de liga de primera división, organizado por la Federación Mexicana, conocida comúnmente como Liga MX.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) determinó que América Móvil (AMX) y Televisa no podrán contratar derechos de transmisión exclusiva de los partidos de la selección mexicana de fútbol (categoría varonil mayor) y las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Verano, organizados por el Comité Olímpico Internacional.
Asimismo, las ceremonias de inauguración y clausura, los partidos de inauguración, cuartos de final, semifinales y final de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), organizados cada cuatro años y conocido como Copa del Mundo o Mundial de Fútbol.
Además, añade, los partidos de la final del torneo de liga de primera división, organizado por la Federación Mexicana, conocida comúnmente como Liga MX. “La determinación de estos contenidos es de gran relevancia debido a que, al ser contratados en exclusiva por los agentes económicos preponderantes, permiten a éstos fortalecer su posición frente a las audiencias y limita a otros participantes en el mercado para competir de manera efectiva”, señala.
De esta manera, añade, a fin de contar con los elementos técnicos suficientes, la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión del Instituto (USRTV) hizo un análisis entre un universo de 220 mil 724 contenidos audiovisuales transmitidos a través de televisión abierta o restringida.
Ello, en el periodo histórico comprendido entre el 1 de abril de 2010 y el 30 de abril de 2014, en función de su carácter no replicable y su alto nivel esperado de audiencia nacional o regional, con base en datos proporcionados por Nielsen IBOPE México.
Dicho análisis toma como medida el rating o nivel de audiencia, debido a que permite identificar cuáles son aquellos contenidos que en cierto lapso captan mayor interés en un segmento de la población y, por lo tanto, tienen un alto nivel de audiencia.
“De esta manera, se atiende lo establecido en la medida señalada, impuesta a los Agentes Económicos Preponderantes en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión”. (Notimex)

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