Hasta el 2015 podría iniciar inversión en infraestructura de Mazatlán‏

Carlos Berdegue-Malova-Peña
Bajo la premisa del presidente Enrique Peña Nieto de apoyar a los destinos turísticos existentes, antes de desarrollar nuevos, Carlos Berdegue Sacristán da seguimiento a la petición que le hizo al mandatario de incluir a Mazatlán en un plan piloto de inversión en infraestructura integral.
Sin embargo, los trámites y procesos que implica aterrizar recursos federales para la ciudad, llevan tiempo, indicó el presidente y director del consorcio El Cid Resorts por lo que será hasta 2015 cuando se vea reflejado.
Informó que este tema se mantiene en la agenda de trabajo de los tres niveles de gobierno y personalmente da seguimiento en coordinación con el secretario de Turismo estatal, Francisco Córdova.
Actualmente, dijo, revisan los proyectos existentes y cuales deben ser incluídos, con el respectivo estudio y proyecto ejecutivo.
Con la intención de terminar el proceso de mejora urbana, el empresario informó que se está definiendo también a quién se contratará para que haga los estudios que falten para presentarlos ante la federación.
“He dado seguimiento en la ciudad de México, y está confirmado que tenemos que organizarnos y movernos rápido para que entre en los recursos que se anunció serán invertidos en infraestructura”, indicó.
Aunque el trabajo de seguimiento para contar con la información, estudios y definición de obras es complejo, Carlos Berdegue confió en que conseguirán presentar lo que la ciudad requiere ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que se asignen recursos para su ejecución.
El apoyo en las gestiones del ejecutivo estatal Mario López Valdez se tiene, agregó, y quienes encabezan la búsqueda de recursos es el hotelero y el secretario de Turismo.
“Mazatlán es un buen ejemplo de un destino que necesita inversión en todos los rubros, vamos a hablar de avenidas, playas, pero también tenemos que hablar de drenajes, urbanización, del rastro, o sea, es un tema integral”, mencionó.
Todo mundo trae proyectos, indicó, pero todo está disperso, y todo mundo habla, pero ¿dónde están los estudios?, ¿cuánto cuesta hacerlo?; no se aterrizan las cosas, nada más se habla.
En un top ten de obras, consideró que es la inversión en infraestructura urbana la que debe encabezar la lista, le siguen playas, Centro Histórico donde se debe ampliar, adoquinar, iluminar y enriquecer el programa cultural y darle otra dimensión en coordinación con Conaculta, para lo que se está cabildeando con el alcalde Carlos Felton, quien está de acuerdo.
“Estas son las prioridades para lo turístico, ahora tengo que entender qué es lo que quieren las otras partes, porque no soy quien decide”, dijo.
A siete meses de que concluya el año 2014, Carlos Berdegue considera que es pronto para que se concreten los proyectos y asignen recursos, y espera que sean en el 2105 cuando inicien.
“Este año tenemos que terminar con todos los planes y presentarlos en México, ya nos va a agarrar octubre, noviembre, diciembre, pero hay muy buena disposición, estoy sorprendido de cómo hay buena disposición para apoyar a Mazatlán a nivel federal”, declaró.
El empresario atribuyó ese apoyo a los buenos resultados que ha dado Mazatlán como destino turístico al mostrarse organizados, con buenas ocupaciones, con gente que cumple, mejor derrama económica con inversión inmobiliaria, comercial y en crecimiento, lejos de proyectar una imagen de destino turístico deprimido existen elementos para demostrar que es una ciudad en auge.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.