Tras desprendimientos en el techo, se resquebraja piso en Jardín de Niños antiguo

 
kínder Estefanía Castañeda
Luego de la caída de un enjarre en uno de los salones y desquebrajarse de manera sorpresiva una parte del piso ubicado en la entrada principal del Jardín de Niños Estefanía Castañeda, por indicaciones de Protección Civil, se decidió suspender las clases en este plantel hasta nuevo aviso.
Las puertas de acceso a dicho kínder, ubicado en pleno Centro de Mazatlán, permanecen cerradas desde el pasado viernes cuando poco antes de las 11 horas, se escucho el crujir de los mosaicos y acudió Protección Civil a dicho sitio ante el llamado de auxilio del personal docente.
El día de los hechos, los alumnos fueron evacuados y puestos a salvo en el Centro de Salud localizado a un costado de esta escuela, ante el riesgo de que siguieran presentándose más desprendimientos. Ahí fueron recogidos por los padres de familia a quienes este lunes se les avisó que no habrá clases de manera temporal.
La directora del plantel Olga Sotelo López, explicó que las medidas drásticas se tomaron por seguridad y sólo acudirán los docentes, a quienes también les afectará en el pago de sus quincenas, pues dejarán de percibir la compensación por ser una Escuela de Tiempo Completo.
“Aquí perdemos todos, los niños clases y nosotros dejamos de ganar como deberíamos, esto es cuestión de seguridad, y Protección Civil y nosotros no vamos a poner en riesgo a los niños, desde el miércoles se cayó un pedazo del enjarre de un techo en un salón, lo arreglamos, después el piso se resquebrajó, son palabras mayores, y hay que actuar”, dijo. 
Indicó que es posible que los poco más de 200 alumnos que se tienen en matrícula, sean reubicados para no perder clases.
En tanto, manifestó que solicitaron a personal del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) acuda al plantel para que evalúe los daños, por lo que esperan tener una respuesta pronta de este organismo.
Cabe señalar que no es la primera vez que se encienden los focos rojos en este plantel que fue inaugurado el 15 de septiembre de 1940 y que antes diez o veinte años atrás, operó como cuartel militar y por lo que se calcula tiene más de 80 años.
Ya desde años atrás se había hecho público el deterioro del edificio e incluso se habían clausurado algunas áreas. Por ejemplo, en abril de 2012 parte del techo del aula que estaba siendo utilizada como dirección del plantel, se vino abajo, cayendo en la humanidad de la educadora Rosa María Nevárez Benítez quien debió cumplir una incapacidad de 15 días.
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.