sábado, agosto 13, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Se intensifica huracán Amanda; la Conagua prevé lluvias muy fuertes

conaMÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El huracán Amanda subió de intensidad y regresó nuevamente a la categoría tres en la escala Saffir-Simpson.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en un comunicado que un canal de baja presión se extenderá desde el norte, centro, occidente y oriente del país e interaccionará con el flujo de humedad proveniente del pacífico originado por la circulación del huracán Amanda.
Así, se prevén lluvias intensas en algunos sitios de Puebla y Veracruz, muy fuertes y con tormentas eléctricas y granizadas en Guanajuato, Hidalgo, Distrito Federal, Tlaxcala y el Estado de México; y fuertes en San Luis Potosí, Querétaro y Morelos. También habrá precipitaciones pluviales en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.
“A su vez, otro canal de baja presión seguirá sobre el sur y sureste del territorio nacional, por lo que se esperan lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en puntos de Chiapas, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en localidades de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
“Por otra parte, en las últimas horas, el huracán Amanda, se intensificó nuevamente a categoría III en la escala de Saffir-Simpson, presentó vientos máximos sostenidos de 205 km/hr, y rachas de hasta 250 km/hr con movimiento hacia el nor-noroeste a 7 km/hr. El fenómeno se localizó aproximadamente a 975 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, 990 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 995 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima”, informó la Conagua en el comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.