junio 24, 2021 9:02 PM

Busca federación "obras fantasmas" de Eleazar Rubio en El Fuerte

La Constancia, El Fuerte.- Marco Vinicio Galaviz.
La Constancia, El Fuerte.- Marco Vinicio Galaviz.

La Constancia, El Fuerte, Sinaloa-. El alcalde Marco Marco Vinicio Galaviz informo que personal de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) busca aquí las obras que con recursos federales del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun) debió haber construido la anterior administración de Eleazar Rubio Ayala.
Una de las obras que reportaron terminada ante Subsemun es la pavimentación de la calle Centenario en la cabecera municipal, pero la calle no existe. Los auditores descubrieron que la mencionada rúa es un tramo de la carretera El Fuerte-Carrizo, construida en el gobierno de Francisco Labastida Ochoa, pero que Rubio Ayala la calificó como suya.
La “calle” que ya es celebre inicia en la gasolinera de Oscar Joaquín Astorga y llega hasta el hotel de Marcelino Alcaraz, en el sector sur poniente de El Fuerte.
Las auditorias han revelado obras inconclusas o pagadas y no terminadas, como la calle de esta comunidad que sólo se pavimentó el 25 por ciento de su extensión, pero fue liquidada totalmente.
Además se encontraron deudas por 98.5 millones de pesos.
El hallazgo motivó que el cabildo fortence en pleno acordara denunciar los hechos en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Marco Vinicio Galaviz dijo que al interponer en la PGJE las demandas penales contra quien o quienes resulten responsables del daño patrimonial que sufrió el municipio “es porque ya tienen todas las evidencias y que los presuntos implicados tendrán la oportunidad de defenderse ante la autoridad competente”, y afirmo que no tiene nada personal contra el ex alcalde Eleazar Rubio Ayala.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.