Huracán “Amanda” ya es categoría 1

Se localiza a mil 39 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora.
Se localiza a mil 39 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

La tormenta tropical “Amanda” se intensificó a huracán categoría 1, se localiza a mil 39 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora.
En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que dicho sistema que se desplaza hacia el oeste-noroeste a 7 kilómetros por hora originará desprendimientos nubosos a los estados del Pacífico central.
En esas regiones ocasionará precipitaciones fuertes de 25 a 50 milímetros en regiones de Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias de 0.1 a 25 milímetros en Nayarit.
En tanto, un canal de baja presión se extenderá del noroeste al centro del país y en interacción con el ingreso de aire húmedo procedente del Océano Pacífico y del Golfo de México, propiciará nubosidad con lluvias muy fuertes en el Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Morelos.
También se esperan lluvias fuertes en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Distrito Federal y Puebla; moderadas en Chihuahua y Durango; en tanto, en Coahuila y Chihuahua se podrían registrar rachas de viento de hasta 50 km/hr.
Otro canal de baja presión en el sur y sureste del país, fortalecido por el ingreso de aire húmedo del Caribe, generará lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros acompañadas de tormentas eléctricas en Chiapas y Guerrero; fuertes en Veracruz y Oaxaca; y moderadas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La Conagua exhortó a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema a mantener cautela ante la presencia de los fuertes vientos, y a la población en general a tomar precauciones y estar atenta a los llamados de Protección Civil.
Agregó que las precipitaciones pueden ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.
Por lo que se refiere a las temperaturas, se pronostican mínimas de hasta -5 grados Celsius con heladas en zonas altas de Chihuahua, Durango y Puebla; y mínimas de 0 a 5 grados Celsius con probabilidad de heladas en regiones montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala.
Asimismo, llamó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.