Regresará Carnival a Mazatlán

 
CARNIVAL
Con la expectativa de que el regreso de los Cruceros Carnival al puerto de Mazatlán reactivará la economía local, el Secretario de Turismo Francisco Córdova Celaya anunció que a partir de octubre arribarán los navíos de esta empresa.
Ante representantes de prestadores de servicios turísticos de cruceros como taxis, pulmoneros, vendedores de playas, agentes y guías de turistas, el gobernador sinaloense Mario López Valdez y empresarios hoteleros, el secretario indicó que Carnival traerá a puerto cerca de 3 mil pasajeros además de 800 personas de tripulación, que representan una derrama económica de 100 dólares por persona.
El barco atracará en Mazatlán por lo menos una vez por semana todas las semanas del año, detalló el secretario.
“Tenemos para la temporada 2014-2015 al menos el arribo de 110 cruceros, con un promedio de 3 mil turistas, mas 800 de tripulación, Mazatlán destaca en la lista de los cruceros , por su vista escénica al mar, con playas de primera clase, malecón, pesca deportiva, centro histórico, gastronomía, tiendas y arquitectura histórica”, mencionó.
En representación de la Asociación de Empresas para la Atención a Cruceros Turísticos reconoció que el regreso de la línea de navieras Carnival vuelve con el mismo entusiasmo que lo hizo años atrás.
Exhortó a cumplir con el resto de la tarea que le corresponde hacer a los prestadores de servicios, como cuidar y tratar bien a los visitantes, mantener la calidad en la atención para que recomienden a Mazatlán como el mejor lugar para visitar.
Malova confió que al romperse la mala racha que durante los últimos tres años se vivió en Mazatlán, se mantenga la actividad turística como la primera en el estado por los ingresos que representa.
Reconoció que las empresas navieras tenían razón al ver a Mazatlán como un destino turístico poco confiable en el 2010, pero que el problema está resuelto.
“Las condiciones que hoy tiene nuestro puerto son muy distintas, mucho muy distintas, si ustedes me preguntan si eso ha sido fácil, no, no ha sido fácil, le hemos tenido que invertir dinero, tiempo, pérdidas de vidas humanas, de algunos policías, algunos empleados míos, pero ha valido la pena”, dijo. Hoy se reconoce a Mazatlán a nivel nacional e internacional como un destino que hizo un gran esfuerzo”, apuntó.
Sin la presencia del alcalde Carlos Felton, ni sus representantes, que en esos momentos se encontraba atendiendo una sesión solemne para formalizar el hermanamiento con la ciudad de Durango, donde estuvo el presidente municipal de ese municipio, Esteban Villegas Villarreal, el gobernador hizo el recuento de como los eventos delictivos de alto impacto afectaron la imagen de Mazatlán, trayendo consigo la cancelación del regreso de cruceros.
Optimista, expuso que lo que Francisco Córdova había hecho por Mazatlán, era cumplir con su trabajo, al regresarle a Mazatlán la seguridad y los cruceros, por lo que les insistió a los prestadores de servicio hacer el suyo, con un buen trato a los visitantes, sin abusos.
“Nosotros vamos seguir con el esfuerzo de darle seguridad al puerto, pero quienes pueden retener o pueden correr en lo sucesivo a los turistas de los cruceros son ustedes (con) una mala atención, un servicio caro, excesivo, puede provocar que esto que nos da una enorme alegría, con una ignorancia total nos permita poder privarnos de nuestra fuente de empleo”,. recalcó.
Al término del evento, el mandatario se traslado a la rehabilitación de la carretera El Habal, La Noria, donde tampoco asistió el alcalde Carlos Felton, pero sí se agendó que Sergio Wong Ramos, director de Obras Públicas lo representara.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.