julio 25, 2021 9:12 AM

Neutralizados, 80 de 122 objetivos del narco: Osorio Chong

Miguel Osorio Chong, Secretario de Gobernación (Segob).
Miguel Osorio Chong, Secretario de Gobernación (Segob).

En comparecencia ante comisiones del Senado de la República, Miguel Osorio Chong, Secretario de Gobernación (Segob), afirmó que durante el año de 2013 se redujo los homicidios en 18.4% con respecto a 2012 y los robos 3.5%.
También destacó que han sido neutralizados 80 de los 122 objetivos relevantes del narcotráfico, de ellos 68 fueron capturados y 12 abatidos; destacó la aprensión del El Chapo Guzmán “sin un solo disparo”.
Además, afirmó que se puso en marcha el Programa Nacional de prevención con acciones orientadas a reactivar la economía.
Confirmó que durante 2013 las nueve dependencias desarrollaron 85 programas y acciones nacionales. El presupuesto otorgado para este año fue de 2500 millones de pesos.
Se otorgó para el Fondo de Aportaciones para la seguridad público un total de 898 millones de pesos para el programa de implementación del sistema de justicia penal y 5 millones de pesos para infraestructura del sistema de justicia penal. Este sistema se ha implementado en 16 entidades.
OBJETIVOS CONTRA EL NARCO
Al inicio del gobierno se señalaron, junto con gobiernos estatales, 122 objetivos relevantes de los cuales 80 fueron neutralizados: 68 detenidos y 12 abatidos. “En marzo del 2014 fue abatido en Michoacán un líder criminal que no estaba incluido en la lista porque se decía muerto”, dijo Osorio Chong al referirse a Nazario Moreno.
También recordó la detención de “El Chapo” en febrero de este año que fue ocurrida sin un solo disparo.
COLABORACIÓN INTERNACIONAL
En cuanto a la colaboración internacional ha habido intercambio de información que ha permitido la captura de líderes. Con Estados Unidos se acordó la construcción de una nueva frontera para hacer la región más segura y con Centroamérica de creo el grupo de alto nivel que permite la colaboración con estos países.
Dice que el Secretariado Ejecutivo del Servicio Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) da a conocer las cifras de incidencia delictiva de manera mensual y que por primera vez se publicó el informe de víctimas, que también incluye el número de personas liberadas y de delincuentes detenidos.
Se implementó la Estrategia Nacional Antisecuestro y se otorgaron 500 millones de pesos para equipar las unidades anti secuestros de los estados.
En cuestión de inteligencia señaló que se planearon centros de fusión en cada una de las regiones en las que se dividió el país, hasta el momento ya están construidas las de la región centro y Occidente. Este año construirán las tres que faltan y tienen como objetivó el intercambio de información.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.