junio 22, 2021 4:51 PM

Anuncia comisionado reconciliación de Hipólito Mora y El 'Americano'

Hipólito Mora, fundador de las autodefensas de la Ruana, estrecha la mano a 'El Americano', su sucesor al frente del grupo civil armado y uno de los responsables de su detención en marzo pasado.
Hipólito Mora, fundador de las autodefensas de la Ruana, estrecha la mano a ‘El Americano’, su sucesor al frente del grupo civil armado y uno de los responsables de su detención en marzo pasado.

México, DF (LA JORNADA).- El comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, anunció la reconciliaron entre Hipólito Mora y El Americano, respectivamente fundador y actual líder de las autodefensas en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana.
“La reconciliación entre integrantes de las comunidades que hacen frente a la delincuencia es clave para lograr que este proceso sea exitoso”, escribió el comisionado Castillo en su cuenta de Twitter, en la que también compartió una foto con Mora y El Americano.
Mora, liberado hace apenas cinco días, estuvo preso durante dos meses acusado del homicidio de Rafael Sánchez Moreno El Pollo, y José Luis Torres Castañeda Nino Torres, presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios.
El Americano o Comandante Simón fue uno de los que señalaron a Hipólito Mora como asesino de los dos presuntos templarios adheridos a las autodefensas. Asimismo, hizo posible la aprehensión de Mora, al ordenar a un grupo de sus leales cercar el cuartel general del entonces dirigente de las autodefensas, allanando el paso a fuerzas federales para que lo arrestaran. Tras la detención de Mora, El Americano se hizo del liderazgo de los ciudadanos armados en La Ruana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.