junio 24, 2021 12:02 AM

'Malova' le mintió a Guasave

¿A HORA QUÉ? 'Malova' tendrá que dar la cara a la afición guasavense
¿A HORA QUÉ? ‘Malova’ tendrá que dar la cara a la afición guasavense

El Gobernador del Estado, Mario López Valdez engañó a la afición guasavense, que se quedará sin beisbol de la LMP
Finalmente la afición guasavense fue engañada por el gobernador del estado, Mario López Valdez y, como era de esperarse, se quedaron sin beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico.
Malova, haciéndose pasar de salvador, fue a la Asamblea de presidentes de la LMP, para buscar de convencer a los empresarios de Charros para que jugaran esta temporada en Guasave, pero fue bateado.
Ante esta situación, Malova junto con el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, plantearon su solicitud para ser consideradas las plazas de Guasave y Tepic, respectivamente, para una futura expansión del circuito, donde los directivos se comprometieron a estudiar sendas solicitudes y dar posterior respuesta.
A dar la cara
Ante esta decisión, el gobernador tendrá que darle la cara a todos aquellos aficionados que estaban esperanzados en revertir esta situación.
Está claro, Malova les dio “atole con el dedo” y ahora no les queda de otra más que esperar hasta el próximo año y ver si los presidentes de clubes autorizan la expansión.
Otros engaños
Hace ya años, el gobernador sinaloense anunció con bombo y platillo la mudanza del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano a Culiacán y nada.
Hasta la fecha, el Recinto de los Inmortales sigue en Monterrey y en donde este año se llevará la ceremonia de entronización de los nuevos miembros
Después prometió que el nuevo estadio de los Tomateros estaría terminado para el campeonato 2014-2015 y de nuevo mintió.
Y ahora, pregonó que los Algodoneros no se mudarían de Guasave rumbo a Guadalajara y de nuevo los engañó.
Combinar la política y el deporte está claro, es muy complicado.
Golpe al Kory Leyson
Para el Alcalde de Guasave, Armando Kory Leyson, mediáticamente es un gran golpe en su administración la mudanza de Algodoneros a Guadalajara.
En apenas en su primer año como edil, Guasave se quedó sin beisbol de la LMP.
Leyson es uno de los culpables para que Algodoneros emigrara a Jalisco, ya que siempre le dio la espalda a Jaime Castro, quien era el dueño del equipo.
En Jalisco, hay afición
“Estaremos viviendo los mejores momentos del Deporte en Jalisco. Hemos sido campeones de la Olimpiada Nacional, hoy de nueva cuenta tenemos tres equipos en la Liga Mexicana de futbol, con gran orgullo recibimos a los Charros de Jalisco, hay afición y hay un enorme entusiasmo”, dijo Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco.
“Eso es una gran noticia, así la anuncio, como una gran noticia para el beisbol mexicano, una gran noticia para el deporte jalisciense, estén seguros que habremos de estar a la altura que nos exige esta importante Liga Mexicana del Pacífico”.
Charros-Águilas, el inaugural
Durante la Asamblea no hubo consenso definitivo sobre el rol de juegos, pero se acordó por unanimidad que la temporada 2014-2015 se abrirá el 10 de octubre con el duelo entre Águilas de Mexicali visitando a los Charros de Jalisco a celebrarse en Guadalajara.
ORDEN PARA EL DRAFT
JUGADORES MEXICANOS
1. Mochis
2. Hermosillo
3. Culiacán
4. Mazatlán
5. Navojoa
6. Jalisco
7. Mexicali
8. Obregón
JUGADORES EXTRANJEROS
1. Mazatlán
2. Hermosillo
3. Mexicali
4. Navojoa
5. Jalisco
6. Obregón
7. Mochis
8. Culiacán
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.