mayo 11, 2021 3:50 AM

Mi liberación, sin condiciones; sólo no debía nada: Hipólito Mora

Cientos de pobladores de La Ruana dieron la bienvenida a Hipólito Mora, tras ser liberado del penal de Mil Cumbres.
Cientos de pobladores de La Ruana dieron la bienvenida a Hipólito Mora, tras ser liberado del penal de Mil Cumbres.

La Ruana, Mich. (LA JORNADA).- Hipólito Mora, fundador de las autodefensas michoacanas, ha perdido la sonrisa socarrona con la que recibía a sus visitantes. En su primer día en libertad condicionada, tras haber pasado poco más de dos meses en el penal de Mil Cumbres, el productor de limón no está para fiestas.
-¿Qué condición le pusieron, don Hipólito?
-Ninguna. Sólo no debía nada y tenía que salir- dice, en medio de su huerta de limón, donde concede una larga entrevista a un programa de televisión, pero no quiere saber de otros medios. “Mañana platicamos, luego de la misa”, cierra.
Los seguidores de Hipólito Mora le preparan, a pesar de todo, una misa y una comida. “Pues dicen, pero yo no quiero nada, por eso me vine para acá”.
En las calles y caminos la vida transcurre como si nada ocurriera: las motocicletas –transporte favorito de los lugareños- van de un lado a otro con dos o tres pasajeros cada una, y los jornaleros del limón
La noche del viernes, decenas de autodefensas de Apatzingán esperaron en vano un saludo del líder del movimiento, pero él pasó de largo rumbo a La Ruana. Ahí, era otra la versión sobre su libertad incondicional: “Lo obligaron a leer ese papel, lo quieren callar”, dijeron varios hombres sobre los elogios a la estrategia del gobierno a los que Mora dio lectura al salir de prisión.
El fundador de las autodefensas no tiene escoltas del gobierno y los seguidores que lo acompañan en medio de la huerta están desarmados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.