junio 14, 2021 6:15 PM

Amenaza PAN con abandonar Compromisos por Sinaloa

IMG_0263
Al acusar la falta de disposición al diálogo y consenso por parte del Partido Revolucionario Institucional, el PAN advirtió que podría retirarse de la mesa de trabajo para la reforma de Estado Compromisos por Sinaloa.
Edgardo Burgos Marentes, dirigente estatal de Acción Nacional, criticó que el primer paquete de iniciativas presentadas ante el Congreso revela que la mesa está avanzando lento y no está produciendo cómo debería.
Además, el dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, urgió a que las reuniones de Compromisos por Sinaloa se abran a la presencia de los medios de comunicación para que se evidencié cuáles institutos políticos no permiten que se den acuerdos en la mesa de trabajo.
“De nada serviría Compromisos por Sinaloa si el PRI no muestra disposición de diálogo, de acuerdo y de consenso. Si nos vamos a quedar tan cortos como el primer paquete de iniciativas, si vamos a llegar a ese grado de profundidad no tiene sentido Compromisos por Sinaloa, hay muchos temas que ocupan profundizar en ello. Y si no va a haber disposición que vaya quedando claro para que Acción Nacional revalore su participación en la misma”, enfatizó Burgos Marentes.
El líder panista consideró que en torno a Compromisos por Sinaloa hay una simulación y doble discurso, ya que, según dijo, ante los medios de comunicación se dan declaraciones con posturas que son muy distintas a las que se expresan en la mesa de trabajo.
“A nosotros nos parece que sigue habiendo simulación y doble discurso de algunos políticos, y lo que se defiende en medios de comunicación se niega en la mesa de Compromisos por Sinaloa. En esta etapa creemos pertinente que sea abierta para que los medios puedan elaborar una narrativa fidedigna de lo que ahí sucede, de dónde se avanza y dónde no y sobre todo por qué”, señaló Burgos Marentes.
Reveló que en las últimas reuniones ha destacado la ausencia de los representantes del tricolor, ejemplificó que a la última reunión no asistieron la presidenta del PRI, ni el coordinador del grupo parlamentario.
Sin embargo, señaló que al concluir la reunión pasada se encontró al coordinador de los diputados priistas, Jesús Enrique Hernández Chavéz, tomando un café en el mismo hotel donde se había realizado la mesa de trabajo.
“No sabemos si para Jesús Enrique Hernández haya cosas más importantes que Sinaloa, para Acción Nacional no, ¿cuál es el llamado? o participamos en serio o deshagamos la mesa, no estamos dispuestos a simular o a avalar algún trabajo que finalmente no esté llegando hacia donde queremos”, dijo.
Burgos Marentes aseguró que fijará su postura esta tarde en la onceava reunión de Compromisos por Sinaloa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.