Directivos de Charros decidirá permanencia de Algodoneros

ATOLE CON EL DEDO. Malova con aficionados guasavenses.
ATOLE CON EL DEDO. Malova con aficionados guasavenses.

LMP deja claro a Malova que la mudanza está concretada; buscará convencer a los empresarios tapatíos para que Guadalajara juegue en Guasave
El gobernador del Estado, Mario López Valdez, en su terquedad, todavía le dio esperanzas a la afición guasavense hasta el 15 de este mes, para definir si Algodoneros se queda en la ciudad, por lo menos una temporada más.
Aún y cuando la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), de viva voz de su presidente, Omar Canizales, le notificó que la mudanza de Guasave a Guadalajara ya estaba concretada, Malova continúa con su capricho de que haya béisbol en Guasave.
Durante la semana, el Gobernador y el alcalde de Guasave, Armando Leyson, se reunieron con Juan Manuel Ley y Álvaro Ley, de Tomateros; Ismael Barros, de Venados; Joaquín Vega, de Cañeros; Jaime Castro Parra, ex propietario de Algodoneros; y Omar Canizales Soto, presidente de la LMP, para hablar de esta situación.
Y lo único que pudieron escuchar es que la operación ya estaba concretada, aunque Malova y Leyson insisten en convencer a los empresarios de Guadalajara para que jueguen este año en Guasave, situación que está muy complicada.
Durante la reunión se planteó que durante la temporada 2015—16 haya una expansión, a fin de darle entrada a Guasave y a otro equipo, en el que figura Tepic, ya que a Tijuana no lo quieren.
Todo esto, aunque son “patadas de ahogado”, se definirá el 15 de este mes en Guadalajara, donde la LMP realizará una asamblea en donde Malova y Leyson, estarán haciendo presión para convencer a los tapatíos.
Malova reconoce mudanza, pero…
El Gobernador reconoció que en el caso de la franquicia de Algodoneros no hay nada que hacer, porque ya se vendió a empresarios de Jalisco, por lo que la negociación se tendrá que llevar a Guadalajara, para pedir que el equipo juegue la próxima temporada en Sinaloa.
“Algodoneros es una operación cerrada, se vendieron…ya tienen nuevos dueños…y le expresamos a la liga el interés de que Algodoneros sigan jugando por un año más en Guasave, aunque tengan nuevos dueños, y que para el próximo año nos autoricen una expansión del circuito donde pueda estar Guasave y se incluya una nueva plaza que sería Nayarit”, detalló el mandatario.
El Chino “desconoce”
Ahora resulta que Juan Manuel Ley, hace una semana confirmó que no sabía si los Algodoneros ya se mudaron a Guadalajara, luego de los rumores que se generaron en los últimos días sobre una posible reversa del empresario Jaime Castro, aún y cuando la Liga Mexicana del Pacífico ya hizo oficial la salida del equipo sinaloense.
—Queremos saber si ya se concretó la mudanza de los Algodoneros a Guadalajara, cuestionó Puro Béisbol a Ley.
—No sé si ya se haya concretado.
Al ser entrevistado, el dueño de Tomateros ya había estado en la Asamblea de la LMP, donde Castro confirmó la mudanza, misma que la liga hizo oficial ese mismo día.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES