Niega La Volpe acoso sexual; “no ha sido despedido” alega su abogado

Ricardo La Volpe, entrenador.
Ricardo La Volpe, entrenador.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Ricardo La Volpe negó haber cometido acoso sexual contra la podóloga del club Guadalajara, Belén Coronado Valadez.
En conferencia de prensa y acompañado del abogado Claudio Pérez, aseguró que sólo vio a la podóloga una vez y que fue para reclamarle porque su actividad no se remitía sólo al trabajo de su especialidad “lo que hacía era una cuestión de masaje, de aplicar árnica en las articulaciones y eso no lo iba a permitir… Incluso había dos camillas alli…”, contó.
A su vez, el abogado Pérez sostuvo que su cliente no ha cometido ningún ilícito y que ni siquiera ha sido despedido del equipo, “porque si así fuera ya hubiéramos entablado una demanda laboral”.
En su turno, La Volpe negó que haya hablado del asunto con el dueño de las Chivas Jorge Vergara y también rechazó que en algún momento hubiera aceptado su culpabilidad.
“Lo de Vergara no lo entiendo de donde saca eso, no he hablado con él”, dijo La Volpe.
“En lo deportivo no me va ni me viene, acá ya es una cuestión de familia y ahora tendrán que comprobar”, alegó.
La Volpe no quiso responder directamente sobre la acusación de acoso sexual. “No hablaré de eso. Son cosas que están en el aire… Iremos a la justicia, veremos los detalles, cuando (dicen) que fue… y ya veremos”.
El técnico aceptó que lo que le está ocurriendo “es el peor momento de mi vida” y a la pregunta de cómo ha pasado estas últimas horas respondió que “llorando” e inmediatamente se puso de pie y dio por concluida la conferencia.
Antes, acusó a la directiva del Guadalajara de haberle incumplido con la cifra pactada por su contrato. “Desde el primer día debí haberme ido, y no lo hice”.
Destacó también que al seno del grupo había el rumor de que dos jugadores del equipo tenían comunicación directa con Angélica Fuentes Téllez, esposa de Vergara, y que habló claro con los futbolistas que si confirmaba ese rumor esos jugadores no se quedarían un minuto más en el equipo.
Tanto el abogado como La Volpe dijeron desconocer la existencia de la denuncia por acoso sexual. “NO hemos dio informado de ello”, dijo el litigante.
Ayer por la noche, la Fiscalía de Jalisco confirmó la presentación de dicha denuncia.
La versión de Vergara
Antes de la conferencia de La Volpe, Jorge Vergara declaró este jueves a Radio Fórmula que La Volpe reconoció su actitud “inapropiada” hacia la empleada del club (se volvió a reservar el nombre, a pesar de ser ya público).
El propietario del Guadalajara dijo que se realizó una investigación interna, en la que La Volpe aceptó tener una conducta inapropiada con Coronado.
“Hay una acusación que está en investigación de una conducta impropia con una empleada del equipo y (ella) ya hizo su denuncia delante de la Procuraduría” afirmó el directivo.
Sobre si hubo o no un reconocimiento de los hechos por parte del técnico argentino, Vergara afirmó que la determinación se tomó porque fue el mismo quien admitió la acusación.
“Nosotros hicimos una investigación interna, habló con nosotros y tomamos la determinación porque obviamente hubo una aceptación por parte de Ricardo”, admitió el dueño del equipo.
“Es un hecho muy grave, somos una organización que va más allá de los derechos humanos, sobre todo de la mujer, tenemos que salir adelante a pesar de todo esto”, reconoció.
Por la tarde, el presidente deportivo del club, Juan Manuel Herrero, dio más detalles sobre el asunto.
En declaraciones al programa deportivo Los Capitanes de ESPN, el directivo comentó que La Volpe aseguró que hubo una mala interpretación entre él y la podóloga.
“Él comenta que va con la podóloga y que en el transcurso del servicio que da esta muchacha, él empieza a intercambiar un juego de palabras y que él lo mal interpreta, él mismo dice que lo mal interpreta ese juego de palabras, pero que no la tocó, esa es la versión de él, no entra en detalles de cómo iba vestido o desvestido, que esa es parte de las cosas que a mí él no me comenta, que yo las sé por la versión que da ella”.
Sigue Herrero:
“Le informé que debido a los hechos que tanto se han mencionado, se había decidido dar por finalizado el contrato con él. Él evidentemente estaba muy apesadumbrado, se da cuenta que es un asunto mayor y estaba triste, sorprendido”.
Durante la entrevista, Herrero confió también que el técnico argentino aceptó su error y se arrepintió de lo sucedido. “Lo sentí arrepentido, se da cuenta de que cometió un gran error, un muy, muy grave error y evidentemente preocupado por las repercusiones del mismo”.
A nombre del Club, el presidente deportivo de las Chivas ofreció disculpas a la podóloga por el incidente y le garantizó que el área en la que realiza su trabajo, ya no sería un cuarto apartado ni que estaría sola en el futuro mientras realizaba su labor.
En conferencia de prensa se hizo acompañar de su abogado, Claudio Pérez de Celis, quien también dijo desconocer que exista una denuncia de este tipo en contra de su cliente. “No hemos recibido ninguna notificación, ninguna invitación para ir a declarar”.
Luego de que los reporteros le insistieran que Belén Castellanos fue incluso a presentar su declaración en la Fiscalía de Jalisco, el abogado respondió: “No nos han citado, estamos en espera de que llegue algo”, afirmó
“Vergara habla de hechos que no le constan, habla de oídas”, aseguró el defensor, y agregó que además “no hay conocimiento de que lo hayan despedido” ya que de existir “ya hubiéramos demandado”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.