“El Z-40” teme nuevo cambio de prisión

Miguel Treviño Morales promueve un juicio de amparo más en Puente Grande.
Miguel Treviño Morales promueve un juicio de amparo más en Puente Grande.

Aunque todavía no se resuelve el amparo que Miguel Ángel Treviño Morales “El Z-40” interpuso en Toluca a finales de 2013 por su traslado del penal del Altiplano al CEFERESO 2 de Jalisco, el presunto narcotraficante presentó una nueva demanda de garantías al señalar que autoridades federales pretenden reubicarlo a otro centro penitenciario.
El escrito fue presentado ante la oficialía de partes común de los tribunales federales en Guadalajara, donde se turnó al Juzgado Primero de Amparo en Materia Penal y se admitió bajo el número de expediente 580/2014.
En la demanda se señala como acto reclamado una posible orden de traslado y entre otras autoridades responsables se menciona al director del Centro Federal de Readaptación Social número 3, con residencia en Matamoros, Tamaulipas y desde luego a la titular del penal de máxima seguridad de Puente Grande, donde Treviño se encuentra preso.
En el juzgado que conoce del caso se concedió la suspensión provisional al quejoso para que las cosas se mantengan en el mismo estado que aguardan actualmente y no sea trasladado a una prisión distinta a la que hasta ahora lo alberga.
Por su parte, en el juicio de amparo 1499/2013 que conoce el Juzgado Segundo de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Civiles Federales en el Estado de México por el cambio de penal del líder de Los Zetas en diciembre pasado, el titular solicitó a la directora del CEFERESO 2 Occidente remita copia certificada, legible y completa del expediente que integra de Treviño Morales.
Mientras que el nuevo juicio de derechos fundamentales podría resolverse el 22 de mayo próximo, la fecha para fallar sobre el amparo de Toluca se difirió para el 26 del mismo mes.
Hace apenas unos días, también en un tribunal unitario con residencia en Guadalajara, “El Z-40” tramitó un amparo en contra de un auto de formal prisión dictado por otro órgano jurisdiccional del mismo Tercer Circuito. Este otro juicio tendrá su audiencia constitucional el 8 de mayo. (EL ZETA)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.