Reinaugura EPN planta de aguas residuales El Crestón en Mazatlán

 
EPN1
Con el anuncio de revisar reformas a la normatividad ambiental, el presidente de la República Enrique Peña Nieto reinauguró la planta de tratamiento de El Crestón.
La intención de la revisión, dijo, es considerar los mecanismos que aseguren que las plantas de tratamiento de agua de todo el país sean viables y no dejen de operar por el alto costo que ello implica.
Que exista una operación correcta de las plantas de tratamiento y convertir a México en un modelo a seguir de lo que se hace por el cuidado del medio ambiente.
Peña Nieto inauguró además de manera simbólica y a distancia, la planta de tratamiento de Culiacán, cuyo tratamiento permitirá reutilizar el líquido.
En la planta de tratamiento de El Crestón se invirtieron 227 millones de pesos para su ampliación y modernización, cuenta con un gasto de 900 litros por segundo y da servicio a los 380 mil habitantes de Mazatlán.
El gobernador Mario López Valdez aprovechó la tribuna y lanzó peticiones a Peña Nieto, no sin antes presumir que Mazatlán es, a nivel mundial, el cuarto destino turístico preferido por los turistas, después de Miami, Río de Janeiro y Cancún, logrando alcanzar 1 millón 300 mil visitantes durante Semana Santa y una derrama económica importante.
Malova se jactó también de que en Sinaloa se trata el 98 por ciento de las aguas negras.
“No hay nadie en el país que tenga más plantas de tratamiento en Sinaloa, tenemos 233 plantas, tratamos el 98 por ciento de las aguas negras, cuando a nivel nacional andamos un poco abajo del 50 por ciento”, dijo.
En un ambiente con olores fecales que despiden los tanques donde se trata el agua, el ejecutivo estatal pidió 100 millones de metros cúbicos de agua para las 45 mil hectáreas de cultivo de sorgo, la respuesta del comisionado David Korenfeld Federman, titular de Conagua, fue que no se otorgaría esa cantidad, sino la que fuera necesaria.
El hotelero Carlos Berdegué solicitó al mandatario federal que ponga en marcha en Mazatlán un plan piloto para rescatar la infraestructura urbana que permita ofertar una mejor imagen y servicios a los visitantes.
Peña Nieto ofreció revisar con el gobierno estatal, la forma y las acciones para modernizar, dignificar el desarrollo urbano del puerto.
“Que potencie a esta ciudad como destino turístico de clase mundial, que promovamos el desarrollo de infraestructura hotelera, que rescatemos la imagen urbana de Mazatlán y que siga siendo la Perla del Pacífico”, indicó.
En su quinta gira de trabajo por el estado, Peña Nieto abanderó después el Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica (BIPO) en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.