Fue compra definitiva la de Algodoneros: Navarro

MUDANZA. Armando Navarro, al frente de los Charros.
MUDANZA. Armando Navarro, al frente de los Charros.

Juan Navarrete, manager hasta el momento; todos los peloteros incluidos
Es un hecho: los Charros de Jalisco regresan a la pelota invernal mexicana. El principal promotor de ello es Luis Armando Navarro Peña, quien habló de las expectativas y reacciones sobre la novel franquicia en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
“Es impresionante como los medios han reaccionado, es una aceptación total del retorno del béisbol, esto va a venir a fortalecer y reformar la liga para el bien del béisbol. Ya tenemos la franquicia, tenemos un equipo muy competitivo y van a empezar las adaptaciones para el parque, que no son complicadas”, señaló.
LA NUEVA DIRECTIVA
Navarro Peña dejó en claro que él será quien se quede a cargo de los Charros de Jalisco, con los cuales estuvo hace dos décadas y recalca que Jaime Castro Parra permanecerá en la organización.
“Yo soy el presidente del Consejo de Administración y quedo al frente del equipo, ya fui vicepresidente de Charros del 1990 al 96, yo firmé a Fernando Valenzuela, a Pedro Guerrero, soy el promotor que tengo 12 años buscando el retorno al béisbol y hace dos años me evoqué a la Liga Mexicana del Pacífico”.
“El equipo pasó totalmente a empresarios jaliscienses; Jaime Castro se queda en la organización, es bienvenido, conoce muy bien al equipo y será parte importante, pero quiero que quede claro que la cesión de derechos fue absoluta a los empresarios”.
EL CARRO COMPLETO
“Recibimos el equipo al 100 por ciento, los 60 peloteros del róster, manager, gerente y la decisión es que todo quede igual. Buscaré hablar con Juan Navarrete, él es el manager de Charros de Jalisco, queremos apuntalar al equipo con algún cuarto, quinto bate de poder y buscar extranjeros que no vayan y vengan”.
Por otra parte, el presidente del club está buscando que la próxima asamblea de dueños de LMP, programada para los días 15 y 16 de mayo, se lleve a cabo en Guadalajara para presentar a los empresarios que hicieron posible el regreso de Charros y reconoce el apoyo del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.
“En mayo estamos solicitados que se haga la asamblea en Guadalajara, donde presentaré a los empresarios que hicieron posible el retorno de béisbol profesional. Yo le prometí al Gobernador que íbamos a buscar estar siempre en los primeros cuatros lugares y ser un equipo competitivo que lo necesita mucho esta plaza”.
JUGADOR FRANQUICIA Y RICK RENTERÍA
Los Charros de Jalisco buscarán obtener un ícono del béisbol como estrategia de marketing para atraer al público, que podría ser jalisciense. También reconoce que hace años, el manager mexicano de Cachorros, Rick Rentería estaba listo para asumir con Charros.
“Es algo que solicité al grupo que me apoya, porque lo primero que buscábamos era que regresara el béisbol, hace dos años teníamos hasta manager, que era Ricardo Rentería, hoy de Cachorros de Chicago, teníamos todo listo y se nos cayó. Les dije que ocupaba autorización y presupuesto para traer un jugador con las características, que eran muy importantes para el marketing”, afirmó.
COMPRA TOTAL
“Fue una cesión de derechos definitiva, única y absoluta con carácter irrevocable, el único dueño de la franquicia es la empresa Arrendadora Inmobiliaria de Espectáculos SA DE CV de la cual soy administrador único”, aclaró.
Por último, el hombre del momento en el béisbol jalisciense comentó que no llegaron para quitar béisbol, sino que buscaron la expansión, y las circunstancias se dieron para que pudieran entrar por Guasave.
Recordó que en 1995 le ocurrió algo similar al ex presidente de Algodoneros de Guasave, cuando tuvo que vender el equipo a Oaxaca, que llegó para salvar la situación económica del entonces propietario.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.