Inicia Operativo Nacional Playa en Regla Semana Santa


 

Malova. Operativo Nacional
Malova. Operativo Nacional

Para garantizar el libre tránsito, presencia de vendedores con permisos y desarrollo sustentable de las playas y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) el miércoles nueve de abril inició el Operativo Nacional Playa en Regla Semana Santa 2014.

El operativo en el que se coordinan autoridades de los tres niveles de gobierno concluirá el  y el próximo  20 de abril e incluye la restricción de conducir vehículos automotores en la playa para evitar accidentes.

Con la presencia del Procurador Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Guillermo Haro Bélchez, simbólicamente el operativo inició este día de manera simultánea en Playa Gaviotas en Sinaloa;  Playa Tecolote en Baja California Sur; Playa Rincón de Guayabitos en Nayarit; Playa El Palmar en Zihuatanejo, Guerrero; Playa Tangolunda en Oaxaca y Playa del Parque Fundadores en Quintana Roo, donde más de 100 inspectores de la procuraduría se darán a la tarea de vigilar 251 playas  de  17 estados costeros, para verificar que durante Semana Santa el aprovechamiento y explotación de Playas y Zofemat se efectúe conforme a la ley.

Habrá además despliegue de inspectores para sancionar las actividades que no cuenten con permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Al evento, además del gobernador Mario López Valdez y Carlos Felton, alcalde de Mazatlán, asistieron los presidentes municipales de Ahome, Guasave, Angostura, Elota, San Ignacio, Escuinapa y El Rosario, municipios que cuentan con playas que anualmente en este período vacacional recibe la afluencia de miles de visitantes.

El ejecutivo estatal destacó que en 2013 en Sinaloa se recibieron 2.6 millones de turistas, por lo que la actividad turística ha venido desplazando a la agrícola y dejando mayores ingresos que representan el 13 por ciento del Producto Interno Bruto en Sinaloa, y que Mazatlán concentró 1.7 millones de turistas en ese período, y que para este año en Semana Santa se espera el arribo de 500 mil turistas.

Malova aprovechó el evento para reconocer a los alcaldes por los primeros 100 días de gobierno.

“Es un período muy corto, pero es un período que he podido observarlos a todos con un enorme dinamismo”, dijo.

Junto con los alcaldes, expuso que espera darle más respuesta a  Sinaloa.

“Más respuestas de las que está esperando porque nadie puede estar satisfecho con lo que hasta ahorita hemos entregado”, prometió.

Al término del evento, la comitiva se trasladó al Parque Bonfil, donde se llevaría a cabo una demostración en las embarcaciones de Pesca Industrial Maros, para constatar que cumplen con la normatividad en el uso de excluidores de tortuga.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.