sábado, noviembre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Pide PRD que Fausto Vallejo declare ante la PGR

Jesús Zambrano, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Jesús Zambrano, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Jesús Zambrano, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió que el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, declare ante la PGR para explicar porqué confió el gobierno estatal a un hombre a quien se le acusa de tener vínculos con los Caballeros Templarios.
Zambrano criticó al gobernador michoacano de quien dijo, su irresponsabilidad desde que fue candidato y después al frente de la administración es la que ha causado la grave crisis que atraviesa la entidad ya que le mintió a los michoacanos tratando de ocultar su enfermedad.
Señaló que desde 2011 se evidenció que carecía de las condiciones óptimas de salud para gobernar “sin embargo durante meses le mintió a los michoacanos y pronto lo descubrimos, cuando nos enteramos por ellos mismos que sólo visitó el 10 por ciento de los municipios michoacanos dada la gravedad de su enfermedad, y hasta se comprobó que estuvo internado en dos ocasiones”, destacó.
Dijo que pese a ello, Vallejo Figueroa le confió la coordinación y la operación de la campaña a Jesús Reyna, y avaló todos los acuerdos y pactos que su futuro secretario de Gobierno estaba realizando.
El líder perredista lamentó las declaraciones del titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong quien eximió de cualquier responsabilidad a Vallejo, algo que calificó de absurdo.
“Fausto no puede ser absuelto a simple vista, ya que al ser candidato y luego como gobernador no puede señalar que desconocía o no sabía la relaciones misteriosas de su coordinador de campaña y el segundo al mando de su gobierno. Fausto Vallejo no puede ahora fingir demencia”, señaló.
Exigió que se realice una investigación exhaustiva y precisa hasta el último cabo suelto, y que se investiguen a más integrantes del gobierno del estado, así como a autoridades municipales con probables vínculos con el crimen organizado.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 982
21 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.