martes, diciembre 7, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Militantes exigen a Camacho expulsión del PRI de Cuauhtémoc Gutiérrez

Cuauhtémoc Gutiérrez.
Cuauhtémoc Gutiérrez.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Unos 200 militantes del PRI exigen la expulsión definitiva de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder de ese partido en el Distrito Federal, acusado de encabezar una red de prostitución y trata de personas.
En una carta entregada a la dirigencia nacional se pide la salida del PRI de Gutiérrez de la Torre y piden una reunión urgente con César Camacho Quiroz para analizar el caso.
La misiva fue firmada por expresidentes nacionales, exlegisladores locales y federales, líderes de diversos sectores y representantes populares.
El exdiputado federal y local del PRI Marco Michel Díaz, afirmó que más militantes se están sumando a la solicitud y confío que en breve se tomen medidas para expulsar al líder del tricolor en el DF.
En la carta, los militantes manifestaron su respaldo a César Camacho Quiroz por separar del cargo a Gutiérrez de la Torre.
Los inconformes consideran inaceptable que en las filas del PRI milite una persona que trate como mercancía y objeto sexual a las mujeres, por lo cual también piden castigo si se le encuentra responsable.
“Solicitamos que de acreditarse el abuso sexual y laboral contra cualquier mujer utilizando el cargo y los recursos del PRI en el Distrito Federal no sólo se le separé definitivamente, sino se inicie el procedimiento interno para que se le retire el carácter de militante de nuestro partido.
“El PRI no debe solapar ninguna práctica que atente contra sus valores y principios, ni otorgar patentes de impunidad a quien transgrede la ley”, indica la carta enviada a la dirigencia nacional del PRI.
Los inconformes piden además evaluar los trabajos del PRI en el DF y llevar a cabo una reestructuración que garantice la inclusión de todos para alcanzar un trabajo unitario, “así como apuntalar una estrategia que acredite y reposicione a nuestro partido, basada en causas y valores”.
Señalaron que es inaceptable que el trabajo que han realizado los priistas en la Ciudad de México sea “mancillado por los graves e inaceptables hechos denunciados en los medios de comunicación”, por lo que en la carta se deslindan de ellos.
Agregan que si no se actúa decididamente en este caso, difícilmente se ganará la confianza en la ciudadanía en los próximos años.
Entre los firmantes están María de los Ángeles Moreno, Kena Moreno, Alicia Téllez, Elda Duarte Uscanga, July Muñoz de Cote, Verónica Martínez Senties y Araceli García Rico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.