enero 16, 2021 8:29 AM

Entre manifestaciones Congreso abre segundo periodo

IMG_0370
Con grupos de manifestantes bloqueando todos los accesos al Congreso, la LXI Legislatura abrió su Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.
Estudiantes que exigían un freno a las alzas del transporte público, jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa y hasta pepenadores en conflicto con el gobierno municipal de Culiacán, acudieron al Congreso del Estado para exigir la atención de los diputados a cada una de sus problemáticas.
Desde una hora antes de iniciar la sesión, los estudiantes cerraron los dos accesos principales al recinto legislativo e impidieron el ingreso de funcionarios públicos e invitados especiales, quienes tuvieron que rodear el edificio para entrar por las puertas traseras.
Los jóvenes esperaban el arribo del gobernador del estado para expresarle su inconformidad ante los anuncios de incrementos al transporte público pero también el mandatario entró por el acceso trasero y evadió a los manifestantes.
Al dar inicio al segundo periodo ordinario de sesiones, en la tribuna estuvieron presentes el gobernador Mario López Valdez y el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez.
Luego de rendir un informe sobre las actividades realizadas durante el receso legislativo, el presidente de la diputación permanente, Jesús Enrique Hernández Chávez, destacó la presencia de los titulares del Poder Ejecutivo y Judicial como una muestra de coordinación entre los tres poderes del Estado.
“Hoy considero que ese establece un compromiso para que trabajemos con esa coordinación y logremos aportar lo que la sociedad está esperando, vienen tiempos de un intenso trabajo en estrecha vinculación con las iniciativas que habrán de llegar del poder Ejecutivo y del Tribunal de Justicia y aquí estamos con ese compromiso”, enfatizó Hernández Chávez.
Al respecto, López Valdez aseguró que el poder legislativo y el Ejecutivo han encontrado coincidencias, a través de Compromisos por Sinaloa, para presentar iniciativas en materia política, económica, de seguridad pública y transparencia en este periodo.
Aseguró que hay temas recurrentes entre el legislativo y el Ejecutivo referentes a darle autonomía al Ministerio Público, reducir tiempos en que un candidato es electo y toma posesión, alinear las elecciones federales y locales y homologar las leyes locales con las federales.
“Hemos encontrado coincidencias para que en este 2014 se pueden cambiar las reglas del juego”, destacó el gobernador.
Según se anunció, durante el segundo periodo ordinario de la LXI legislatura se revisará el segundo semestre del 2013 en las cuentas públicas de gobierno del estado y cada uno de los municipios.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 937
10 de enero del 2021
GALERÍA
'Filomena' deja nevadas y ola de frio cercano a los -20°C en españa
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos