jueves, diciembre 2, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Se cantará el playball en la LMB

previa
Este martes, los campeones Tigres tendrán la visita de los Diablos Rojos y los debutantes Toros de Tijuana recibirán a los Rojos del Àguila de Veracruz en los juegos inaugurales
México. D.F. (lmb.com.mx / Gabriel Medina).- Los felinos brincarán al terreno de juego para defender la corona que consiguieron en la campaña 2013. Los Tigres de Quintana Roo prácticamente conservan el mismo roster con el que conquistaron el undécimo gallardete de su historia.
“Es un compromiso doble el de Tigres. Ser campeones significa bastante, todos los equipos querrán abollarnos la corona”, comenta el manager Roberto “Chapo” Vizcarra.
“Con la inclusión de Puebla a la Zona Sur, va a ser más complicada la competencia, Yucatán llega con buenas contrataciones, va a ser una guerra en la península”, afirma el manager felino.
Los Tigres cuentan en sus filas con una sólida base mexicana, en la cual destacan peloteros como Karim García, Carlos Alberto “Chispa” Gastélum, Jorge Alberto “Chato” Vázquez y los “Cuates” Contreras, Albino y Sergio.
Además de refuerzos foráneos de alto calado, como el Pitcher del Año 2013, el cubano Amauri Sanit, quien tuvo un verano de ensueño con números de 12-4 en ganados y perdidos; además de 3-1 en playoffs, incluidos sus dos triunfos en la Serie del Rey; mientras en el invierno su registro fue de 7-0 con Culiacán; por lo que en campaña regular, en el 2013, sus números fueron de 19-4.
Horacio Ramírez también será de los lanzadores clave, además del experimentado Pablo Ortega, un veterano de calidad patentada.
Los foráneos de los Tigres podrían ser: Amauri Sanit, Luis Ramírez, Fabio Castro, Kelvin Villa y Jerry Owens.
“A la afición le garantizamos que Tigres va a jugar con la misma garra, queremos darles una satisfacción bastante grande”, asegura Vizcarra, quien contará con Willy Romero como coach.
Los quintanarroenses tuvieron un equipo nivelado en 2013, promediaron, en conjunto, .286 con 120 jonrones y 565 carreras producidas, con récord de 62-48 y 4.67 en efectividad de manera colectiva.
PROBABLE ORDEN AL BAT:
Jerry Owens JC
Carlos A. Gastélum 2B
Karim García DH
Jorge A. Vázquez 1B
Iker Franco C
Albino Contreras JI
Sergio Contreras JD
Rolando Acosta 3B
Alfredo Amézaga SS
PROBABLE ROTACIÓN:
Amauri Sanit
Pablo Ortega
Kelvin Villa
Fabio Castro
Enrique Lechuga
CERRADOR:
Luis Ramírez
DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO
México, D.F. (lmb.com.mx / Gabriel Medina).- Los Diablos Rojos del México apostarán por una renovación en 2014. La directiva confeccionará un roster mucho más joven, en el que los veteranos respaldarán a la nueva generación.
Los capitalinos apoyarán su ofensiva en tres extranjeros de alto calibre: el “30-30” Luis Terrero, Daryle Ward y John Lindsey. Además de mexicanos como Iván Terrazas, recuperado de la seria fractura que lo limitó el año pasado, y Mario Valenzuela.
“Los muchachos jóvenes se han entregado al máximo en los entrenamientos, tratando de ganarse un lugar”, apunta el manager Miguel Ojeda, quien durante la temporada invernal condujo al campeonato a Diablos Rojos Tepic en la Liga Noroeste.
“Es muy importante para mí saber la capacidad de los muchachos, saber hasta qué punto pueden ser útiles para mí en un juego de LMB”, comenta el “Negro de Guaymas” sobre los avances de los jóvenes que están en ligas de desarrollo y que persiguen un lugar.
Además de Ojeda, experimentados ex peloteros como Víctor “Flamingo” Bojórquez y José Luis “Borrego” Sandoval, nutrieron de experiencias y conocimientos a los noveles del club rojo a lo largo de la pretemporada: “para nosotros es importante porque les transmites la energía que ellos mismos tienen. Ellos se motivan saben de la calidad que hay en cuanto a tiempo y a transmitirles lo que uno aprendió durante varios años”.
Los Diablos Rojos buscan concretar el título 16 de su historia, para afianzarse como los máximos ganadores de gallardetes en el circuito de verano. Además, buscarán extender su fulgurante racha de calificaciones a postemporada, de manera ininterrumpida, a 31 campañas.
“Estamos contentos de regresar, hay un gran compromiso con la afición y esperamos su apoyo incondicional”, cierra Ojeda.
PROBABLE ORDEN AL BAT:
Ramón Urías 2B
Iván Terrazas JI
Luis Terrero JC
Daryle Ward 1B
John Lindsey BD
Mario Valenzuela JD
Emmanuel Ávila 3B
Gabriel Gutiérrez C
Carlos Figueroa JC
PROBABLE ROTACIÓN:
Jon Leicester
David Reyes
Arturo López
Marco Quevedo
Carlos Vázquez
CERRADOR:
Manny Acosta
ROJOS VISITA A TOROS
México, D.F. (lmb.com.mx /Gabriel Medina).- Los Rojos del Águila de Veracruz, un equipo con cartel protagónico en la Zona Sur, tiene en mente repetir lo hecho en la temporada 2012, cuando conquistó su sexto título, al alzar la Copa Zaachila de la LMB.
El equipo veracruzano estrenará manager con la llegada de José Offerman, el dominicano viene de ser campeón con los Tigres de Licey.
“Es un equipo bien redondeado, con una ofensiva que se ve bastante bien”, apunta Offerman. “La pieza clave siempre es el pitcheo, un equipo con pitcheo siempre para una buena ofensiva y estamos tratando de mejorar”.
“Tenemos un lineup con jugadores de mucho poder, que van a producir bastante, la ofensiva no va a tener problemas. Esperamos que el equipo sea competitivo en todos los aspectos”, agrega.
En el bateo contarán con poder, pues Offerman podrá barajar en su lineup al veterano Alexander Cabrera, Jorge Guzmán, Amauri Cazaña, José Castillo y Humberto Sosa. Además de Refugio “Cuco” Cervantes, quien llega prestado de los Saraperos de Saltillo. También se suma al equipo jarocho Issmael Salas, un infielder de calidad probada.
Eliezer Ortiz llega procedente de los Pericos de Puebla, en el 2013 promedió .324 con siete jonrones y 52 carreras producidas. Trabajará en los jardines con Enrique Osorio, Jorge Guzmán, Amaury Cazaña y César Del Ángel.
En el pitcheo, la adhesión de Edward Valdez servirá para hacer el 1-2 con el zurdo Tomás Solís. Mientras, como cerrador, contarán con Rafael Cova.
Los Rojos del Águila tendrán un parque Deportivo Universitario Beto Ávila renovado que, además, este año será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Uno siempre le pide el apoyo a la fanaticada. Esperamos que sea complacida, haremos lo mejor posible”, comenta Offerman sobre la afición del puerto veracruzano.
“Hay muchas facilidades para el entrenamiento, para hacer diferentes movimientos y funciones, es una muy buena idea para cubrir diferentes áreas en poco tiempo”, subraya el timonel dominicano sobre la preparación que El Águila cumplió en la Academia de El Carmen, Nuevo León.
En 2013, fueron el mejor equipo en efectividad colectiva con récord de 57-56 y 4.16 en promedio de carreras limpias admitidas.
PROBABLE ORDEN AL BAT:
José Chávez SS
Issmael Salas 3B
José Castillo 2B
Alex Cabrera 1B
Jorge Guzmán JD
Amaury Cazaña BD (Refugio Cervantes)
Humberto Sosa C
Eliezer Ortiz JI
Enrique Osorio JC
PROBABLE ROTACIÓN:
Edward Valdez
Tomás Solís
Manuel Flores
Oscar Verdugo
Daniel Zepeda
CERRADOR:
Rafael Cova
TOROS DE TIJUANA
México, D. F. (lmb.com.mx / Gabriel Medina).- Los Toros de Tijuana están de vuelta en la LMB envueltos en un gran ambiente de expectativa. La afición fronteriza, una de las mejores del país, seguramente se volcará en el estadio Gasmart, al pie del Cerro Colorado.
La directiva de los Toros, con un margen de reacción muy corto, hizo movimientos para fortalecer el roster de cara al arranque de la campaña 2014.
Así, al conocerse la inclusión del equipo en la LMB en el lugar de los Petroleros de Minatitlán, anunció la firma de peloteros como el primera base Mario Valdez y los jardineros Eloy Gutiérrez y Efrén Espinoza.
Durante la presentación del equipo, se confirmó la llegada del veloz jardinero y primer bat Eduardo “Mosco” Arredondo y de los estadounidenses Jesse Gutiérrez y Randy Ruiz, además del dominicano Wilkin Castillo.
Recientemente, anunciaron la contratación de Germán Durán.
En el pitcheo, los ex ligamayoristas mexicanos Walter Silva y Víctor Álvarez se sumaron al equipo. El club fronterizo también contempla al venezolano José Ascanio, así como a Hugo Castellanos.
Alejandro Astorga y José Miguel Ramírez han llegado también para redondear el cuerpo de lanzadores; mientras, detrás del plato, la apuesta de Tijuana está cifrada en Adán Amezcua, experimentado receptor.
“La directiva está haciendo un esfuerzo muy grande por tener un equipo competitivo, especialmente para la afición de Tijuana y toda la LMB”, apunta el manager Mario Mendoza y subraya: “Se han movido bastante rápido para conformar un buen equipo”.
“A la afición le pido que siga apoyando como lo han hecho en anteriores ocasiones. Siempre han dado un tremendo respaldo. También cuando haya una mala racha, ya que es cuando los jugadores más necesitan el apoyo”, concluye.
PROBABLE ORDEN AL BAT:
Eduardo Arredondo JC
Rodolfo Amparo JD
Wilkin Castillo C
Jesse Gutiérrez 1B
Randy Ruiz BD
Efrén Espinoza JI
Rodrigo Aguirre 2B
Miguel Torrero 3B
Héctor Hernández SS
PROBABLE ROTACIÓN:
Walter Silva
Víctor Álvarez
José Contreras
Alejandro Martínez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.