Ignora diputado federal resultados negativos de Auditoría Superior

 
 
Martín Heredia 1
Los resultados negativos que emitió la Auditoría Superior de la Federación (ASF) son un tema desconocido para el diputado federal Martín Heredia.
El integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública ignora la existencia del informe que la ASF entregó el pasado 20 de febrero en la Cámara de Diputados en la que se da cuenta de la revisión de los 1.3 billones de pesos que se transfirieron a los estados y municipios del Gasto Federalizado en el 2012.
“Desconozco el tema, he estado varios días fuera de Sinaloa, he visto algunos temas en los periódicos, pero desconozco el sustento de esto, he leído algunas declaraciones donde se habla de los temas de salud y educación”, expuso.
La página web de la ASF publicó el informe detallado y la versión de un informe ejecutivo que se hizo llegar a los legisladores, pero el diputado sinaloense la desconoce. 
En la revisión de la cuenta pública del 2012 que hace la ASF se emitieron seis dictámenes negativos por considerar que no hubo transparencia ni una clara administración en el uso de los recursos federales en salud y educación, principalmente.
En el informe que la fiscalía entregó hace poco más de un mes a los diputados, se da cuenta de la revisión de los 1.3 billones de pesos que se transfirieron a los estados y municipios del Gasto Federalizado.
Sin embargo, el funcionario se limitó a comentar que siempre el uso de los recursos deben estar controlados y supervisados como una práctica normal de los órganos internos de las entidades federativas.
En cuanto al cobro de un porcentaje en el que se involucra al priista Manlio Fabio Beltrones y al panista Luis Alberto Villarreal a cambio de asignar presupuesto es un tabú en la Cámara de Diputados que ni se ve ni se discute, dijo.
 “Nadie ha demostrado nada, nadie ha dado una prueba, sólo ha salido en los medios”, declaró el panista.
 “No existe tal cosa, porque al final de cuentas no existe, al menos en sinaloa, porque son los municipios los que deciden en qué se invertirá, en el caso de los recursos que me ha tocado cabildear”, dijo.
Este tema, que es visto más como un tabú, podría ameritar una investigación, de hecho Luis Alberto Villarreal, el coordinador de la fracción panista presentó ante la PGR la denuncia para que se investigue, declaró.
El líder de la bancada panista hizo un pronunciamiento en la Cámara de Diputados luego de que la prensa publicara el 27 de marzo de este año que es investigado por la PGR, en el que revela que desde noviembre de 2013 Villarreal presentó una denuncia de hechos ante la procuraduría, en la que pide una investigación para esclarecer este caso.
 Ante esto, Martín Heredia expuso que ese tipo de prácticas están descartadas en Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.