Cómplice del ´Chapo´se declara culpable en EU

Tomás Arévalo Rentería, integrante del Cártel de Sinaloa, se declaró culpable este miércoles de tráfico de drogas de México a Estados Unidos para evitar una pena mayor y no para cooperar con el Gobierno contra su ex jefe Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Así lo anunciaron sus abogados durante una audiencia con el juez de la causa, Rubén Castillo, y los fiscales del Distrito Norte de Illinois que lo procesan desde hace varios años.

El fiscal asistente Thomas Shakeschaft dijo al juez que el único acuerdo con Arévalo Rentería era dejar de lado la exigencia de una pena mínima de 20 años.

Dos semanas atrás, el también integrante del cartel, Alfredo Vázquez Hernández, se retractó de sus planes de declararse culpable cuando versiones de prensa indicaron que lo hacía para colaborar con los fiscales y reducir su pena.

El juez mantuvo para el 12 de mayo el comienzo del juicio con el jurado de Vázquez Hernández, mientras que la próxima audiencia de esta causa será el 16 de abril.

La prensa local, señala que es posible que Jesús Vicente Zambada Niebla, ‘Vicentillo’, también se declare culpable para recibir una pena más corta por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Con información e agencias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.