martes, mayo 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

¿Va en serio o es otra finta, mudanza de Algodoneros?

MUDANZA. Algodoneros podría emigrar a otra ciudad.
MUDANZA. Algodoneros podría emigrar a otra ciudad.

Jaime Castro, presidente de Algodoneros, analiza la posibilidad de la mudanza de Guasave a otra ciudad; le deben 10 mdp la administración anterior
Y regresa la novela, La mudanza de los Algodoneros, pero en esta ocasión, se cambió a uno de los protagonistas, Toros de Tijuana.
Y es que resulta, que por tercer año consecutivo, Jaime Castro, dueño de los Algodoneros, anunció que está analizando la posibilidad de la mudanza del equipo a otra ciudad.
Pero de nuevo hay muchas interrogantes y algunas preguntas; ¿ahora sí será verdad?, ¿será de nuevo un chantaje? o ¿Jaime Castro ya no puede con el paquete?
Aunque Castro adelantó que por el momento el equipo sigue siendo de Guasave, pero aclaró que está buscando destino para el equipo en otras ciudades: suenan Guadalajara, Tepic, Durango y La Paz.
Y es que el directivo sigue culpando a los aficionados por la falta de apoyo, así como el incumplimiento de las autoridades municipales.
“Ando buscando por otro lado, voy a buscar hacia donde (irme), no me van a dejar otra opción”, indicó en una entrevista publicada en el portal punto3.com.
“Las pláticas con gente de Guadalajara son ciertas, son ciertas con ellos, con los de Durango, con los de Tepic, con los de La Paz”.
Adelantó además que en los próximos días analizará muy bien esta situación, para determinar el posible destino de la franquicia.
Lo que sí responsabilizó al anterior alcalde de Guasave, Ramón Barajas López, por la situación que vive el equipo, ya que no cumplió con los compromisos establecidos desde hace 2 años.
“He estado tocando puertas para buscar respuesta a la propuesta que me hizo Ramón Barajas hace dos años, la respuesta que he encontrado desde hace dos años es no y no, que más delante y a la hora de la hora, cuando se fueron estas gentes… me dijeron que no, que ya sabía a lo que me atenía al quedarme en Guasave”, expuso.
“En este momento no he hecho ninguna negociación, ninguna venta, nada, Algodoneros sigue siendo de Guasave, pero esto se va a resolver pronto”, dijo.
Quiere 5 millones de pesos
La solución para que Algodoneros se quede de nuevo en Guasave, es que el Ayuntamiento actual se comprometa a otorgarle el apoyo de 5 millones de pesos anuales, compromiso que se hizo con la administración anterior.
“Tengo una deuda de más de 6 millones de pesos en el club que tengo que pagar y no puedo seguir, me abandonaron, me usaron y no puedo seguir”, dijo.
“Esto tiene nombre: Ramón Barajas, es el que de una patada me está corriendo de Guasave, aunado a que la gente me abandonó también”.
Esto va en serio: Kory Leyson
Armando Leyson Castro, Alcalde de dicha ciudad, aceptó que hay posibilidades de que el equipo emigre a la capital de Jalisco, ya que no han podido cumplir un apoyo que prometió el ex alcalde, Ramón Barajas, quien ofrecía 5 millones de pesos al año, cantidad que la franquicia no ha recibido.
Labor de convencimiento
El gobierno buscará un acercamiento con Jaime Castro, dueño del equipo, para ofrecerle ayuda, más no saldar el ofrecimiento hecho por el pasado gobernante.
“Ojalá que el que esté en condiciones sea Jaime, de poder decir ‘me la juego de nuevo’, y eso es lo que le habré de pedir, que nos dé la oportunidad por lo menos este año y que le dé la oportunidad a la afición más que todo”, indicó.
Leyson Castro aclaró: “Los grandes salvadores tendrán que ser los aficionados, no solamente en ir a aplaudir, a decir que qué bueno que se quedó, sino con hechos, no está fácil la situación económica, pero si se quiere que se tenga beisbol aquí, se tiene que hacer un esfuerzo por encima de lo que se ha venido haciendo”.
Junta de la LMP
Castro piensa poner a consideración de la asamblea de la Liga Mexicana del Pacífico, en la segunda semana de abril, la posibilidad del traslado a la capital de Jalisco, que no tiene pelota profesional desde que los Charros de la Liga Mexicana se fueron a Oaxaca, después del verano de 1995.
 
 
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.