lunes, enero 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Mueren 40 personas calcinadas en múltiple choque en Pakistán

Decenas resultaron heridas cuando dos camionetas de pasajeros chocaron contra un camión que transportaba gasolina en el suroeste de Pakistán.
Decenas resultaron heridas cuando dos camionetas de pasajeros chocaron contra un camión que transportaba gasolina en el suroeste de Pakistán.

Al menos 40 personas murieron, la mayoría de ellas calcinadas, y decenas resultaron heridas cuando dos camionetas de pasajeros chocaron contra un camión que transportaba gasolina en el suroeste de Pakistán, informaron hoy autoridades locales.
La colisión generó que el camión cisterna estallará y el posterior incendio alcanzó a los dos vehículos, razón por la cual muchas de las víctimas quedaron completamente irreconocibles, mientras otros sufrieron graves quemaduras.
El accidente ocurrió cuando las dos camionetas de pasajeros con más de 50 personas a bordo se impactaron contra el camión cargado de combustible que venía en sentido contrario cerca del puesto de control de Gadan, en el distrito de Hub, en la provincia de Baluchistán.
Según testigos presenciales, los dos autobuses, que eran conducidos a exceso de velocidad, no pudieron evitar el impacto contra el camión, que al parecer cambió de sentido para evitar caer en una zanja, reportó el canal paquistaní de noticias DawnNews.
Los autobuses cubrían la ruta desde Quetta y Turbat hasta Karachi, mientras el camión cisterna transportaba combustible proveniente de Irán, probablemente de contrabando, una práctica común en Pakistán.
Los dos autobuses se dirigían a la ciudad de Karachi, procedentes de diversas comarcas de la provincia de Baluchistán, mientras que el camión cisterna se dirigía a dicha región procedente de Karachi.
El tráfico en la vía siniestrada fue bloqueado para que los equipos de emergencia atendieran a las víctimas, lo que dio origen a un importante atasco en varias autopistas cercanas al lugar del accidente, luego que las autoridades desviaron a los automovilistas.
Los heridos, muchos de ellos en estado crítico, han sido trasladados a hospitales de la zona. Algunos de los cuerpos estaban completamente carbonizados y no han podido ser identificados, según fuentes hospitalarias citadas por los medios paquistaníes.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.