Pone comuna de Ahome en riesgo la seguridad social de El Carrizo

Los Mochis, Sinaloa.- Archivo
Los Mochis, Sinaloa.- Archivo

Los Mochis, Sinaloa.- El ayuntamiento de Ahome pone en riesgo la seguridad social del valle agrícola de El Carrizo porque redujo en 40 por ciento el presupuesto para la operación del cuerpo de bomberos.
Así el cuerpo de rescate y de emergencias quedó en riesgo de desbanda. Y es que la reducción presupuestal afectará el sueldo de los seis bomberos que trabajan en cuartel prestado por la Comisión Federal de Electricidad y con maquinaria usada en comodato, sin nada propio, excepto deudas.
La reducción del presupuesto fue aplicada hoy miércoles por la tesorería municipal. Una secretaria le comunicó al encargado del cuerpo de bomberos, José Ramiro Soto Ramírez que a partir de ahora el presupuesto mensual de operación sería de 10 mil pesos, y no los 16 mil 600 pesos que el cabildo de aprobó como apoyo.
No hubo una explicación para la reducción.
Soto dijo que por la reducción, los bomberos no tendrán pago de sueldos, lo que pone en riesgo la existencia y operación del cuerpo.
Los bomberos de El Carrizo tuvieron una gestación problemática.
Los promotores del cuerpo crearon un patronato que pretendía obtener dinero d ela Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome que aportan los usuarios. Se enfrentó al Patronato Pro Bomberos de Los Mochis y hasta trató de quitarles una parte proporcional de la ayuda gubernamental; se negaron a recibir maquinaria y exigieron a empresas locales el donativo de chaquetones, mangueras y demás.
Con el paso de los años, el cuerpo de bomberos de El Carrizo no logró consolidación, y ahora les reduce el presupuesto. Bomberos de El Carrizo se incendia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.