Niega gobierno de Sinaloa desvío de recursos en fondos federales

No hay temor, incertidumbre o nerviosismo respecto a las irregularidades señaladas por la Auditoria Superior de la Federación en el ejercicio de los recursos federales de 2012, aseguró el secretario de Administración y Finanzas del estado, Armando Villareal Ibarra.
El tesorero estatal negó que haya desvío o mal uso de los recursos que el gobierno federal entrega a Sinaloa para las secretarías de Educación, Salud y Obras Públicas y garantizó que cada una de las observaciones serán solventadas por el gobierno de Mario López Valdez.
“En este momento en la secretaría no existe temor, no existe incertidumbre, no existe ninguna situación que nos ponga nerviosos por esa situación de esas observaciones, tenemos la documentación y tenemos todo para solventarlo en la instancia que sea necesario y que se nos solicite porque hasta ahorita nadie nos lo ha solicitado”, defendió Villareal Ibarra.
Al detallar en las observaciones emitidas por la ASF, Villareal Ibarra explicó casos como el uso de los fondos federales para el pago de nómina a docentes y aseguró que en periodos anteriores, ese tipo de manejos ya había sido defendido por la SAF y avalado por los auditores.
“Nosotros operamos la nómina de los maestros, tomamos del FAEB (Fondo de Aportaciones para la Educación Básica) para pagar la nómina y es un entendido con los auditores de la ASF, se les comprueba que no se los transferí directamente a la Secretaría porque desde aquí pagamos por ellos la nómina correspondiente a los maestros”, explicó el tesorero.
Villareal Ibarra enfatizó que de los dictámenes negativos emitidos por la ASF sólo se podrían derivar sanciones administrativas o exhortos.
“Aquí lo que sí debo dejar claro es que ni hay desvíos de recursos, ni hay mal uso de recursos, puede ser alguna sanción administrativa, una observación, debiste haber pasado a tiempo, no lo pasaste, pásalo”, enfatizó.
De acuerdo con la revisión que realizó la Auditoria Superior de la Federación al ejercicio 2012, Sinaloa incumplió con los convenios federales, la normativa y la transparencia en la aplicación de los recursos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.