Afirman empresarios hoteleros que Carnaval de Mazatlán atrajo a turistas asiduos a Vallarta


 

Empresarios. Turistas a la alza
Empresarios. Turistas a la alza

Sin incluir en las preguntas el tema de la seguridad pública, la Secretaría de Turismo midió la satisfacción de los visitantes mediante una encuesta que se aplicó durante su permanencia en el período del Carnaval 2014.

Según los resultados presentados, la calificación general es de 9.2, por parte de los visitantes que provienen principalmente  de Sinaloa, Jalisco, Durango, Guanajuato, Distrito Federal, Estado de México, Coahuila, Chihuahua, Nayarit, Zacatecas, Baja California Norte, Hidalgo, Nuevo León, Estados Unidos y Canadá.

El Secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, destacó que el 93% de los visitantes encuestados piensan regresar a Mazatlán en un periodo de menos de un año.

Carlos Berdegué Sacristán Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, dijo que un fenómeno que sorprendió a los prestadores de servicios fue la presencia de turistas provenientes de Jalisco, superando a los de Durango.

Sorpresa que resulta más grata, comentó, porque tradicionalmente son turistas que se iban a Vallarta, pero ahora decidieron venir a Mazatlán.

La Encuesta de Satisfacción Turística fue elaborada por la empresa Ideas Frescas,  con un universo de 833 entrevistas a turistas hospedados en 47 diferentes hoteles de esta ciudad durante el fin de semana previo al Carnaval, durante y posterior a la máxima fiesta mazatleca.

Otro punto destacado por Cordova Celaya es que el 60% de los turistas encuestados han visitado Mazatlán en más de 3 ocasiones; el 25% indicó que era su primera vez en Carnaval y el 29% durante marzo de 2014, por lo que anticipan que al cierre de este mes será casi el 30 por ciento los turistas que por primera vez visiten el puerto.

Aunque en términos generales los hoteles recibieron buena calificación, Carlos Berdegué adelantó que a través de Córdoba Celaya se buscarán certificaciones y distintivos internacionales que contribuyan a elevar la calidad del servicio integral que reciben los turistas.

A diferencia de lo ocurrido hace mes y medio aproximadamente, cuando turistas se quejaron de que los hoteleros habían hasta triplicado el costo del cuarto de hotel, incumpliendo con el contratado originalmente, el titular de Sectur declaró que la situación es diferente.

Y es que los datos de la encuesta arrojaron que el 99 por ciento de los entrevistados dijeron que sí se le respetó la tarifa acordada en su reservación.

José Ramón Manguart Sánchez, Presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, mencionó que el resultado de 9.2 en la encuesta de carnaval es muy positivo ya que superó la calificación al periodo de Verano, cuando se evaluó en 8.2 puntos.

Destacó que la información que se obtiene con estas encuestas, le permite al sector hotelero mantener actividades de mejora continua y atender áreas de oportunidad para ofrecer mejor atención.

El siguiente paso, comentó Carlos Berdegué, es contactar a los charteros de Estados Unidos y Canadá para que compartan los resultados de las encuestas de salida que aplican a los usuarios de estos servicios.

Córdova Celaya adelantó que para este año la Zona Dorada recibirá una inversión de 20 millones de pesos, con fondos federales se harán trabajos de rehabilitación de la infraestructura urbana para mejorar la imagen.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.