Bloquean pepenadores la avenida Obregón

IMG_0303
Luego de permanecer tres días acampando afuera del Palacio Municipal, un grupo de pepenadores cerró un carril de la avenida Obregón, sorprendiendo a una decena de conductores que se quedaron atorados en el tráfico.
Con bolsas de basura, cartulinas con leyendas que explicaban su problema y hasta colchones viejos, alrededor de las 11:30 horas los pepenadores se apostaron en medio de la avenida, entre las calles Mariano Escobedo y Benito Juárez, frente al ayuntamiento.
Mientras oficiales de tránsito agilizaban la circulación vehicular y los pepenadores gritaban consignas en contra de Sergio Torres, alcalde de Culiacán; el director de Servicios Públicos, Carlos Alberto Sánchez Osuna, salió a dialogar con los líderes del movimiento.
Sánchez Osuna planteó el sistema de credencialización para todos los pepenadores como una de las soluciones que ofrece el municipio.
Los pepenadores pidieron que se realicen pruebas de antidoping a todas las personas que trabajan en el relleno sanitario, ya que según acusan, en el lugar hay adictos que agreden a los trabajadores.
Entre las dos partes se acordó iniciar mesas de diálogo para establecer todas las solicitudes de los pepenadores.
Sin embargo, hasta las 13:00 horas de hoy, el bloqueo en una de las principales calles de la ciudad continuaba.
Los pepenadores de la cooperativa Progreso llegaron el pasado lunes al Palacio Municipal para exigir al alcalde que se brinde seguridad en el relleno sanitario, ante diversas agresiones que se han presentado entre los grupos que ahí laboran.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.