Exigen diputados derecho a la libre manifestación

Al condenar las detenciones de ciudadanos que se intentaban manifestar a favor de Joaquín Guzmán y las agresiones a periodistas que cubrían las protestas del pasado domingo, los diputados exigieron al presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres, el respeto a la libre manifestación ciudadana.
Durante la sesión de la diputación permanente, el diputado del PRD, Ramón Lucas Lizárraga emitió el posicionamiento de la fracción, en el que se calificó “inadmisible el uso de la fuerza pública para impedir la manifestación”.
Consideró que aunque se comparta o no la exigencia de los manifestantes, las autoridades estatales y municipales no pueden usar la represión contra el ciudadano.
“Exhortar a Sergio Torres a respetar la libre manifestación de los ciudadanos y no utilizar los cuerpos de represión contra el ciudadano común. También hacemos una condena pública a la agresión que sufrieron los reporteros en el desempeño de su trabajo, que se investigue y se castigue a los responsables”, dijo el diputado.
El presidente de la diputación permanente, Jesús Enrique Hernández Chávez, urgió a que se realice la investigación para determinar quiénes fueron los responsables de emitir disparos al aire y agredir a un reportero gráfico.
“Es importante que se conozca el resultado de la investigación, con la precisión de que existen elementos de pruebas para que se sancione y se finquen responsabilidades”, enfatizó el diputado priista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.