Decenas de detenidos en marcha a favor de Guzmán Loera

2014-03-02 17.24.09
2014-03-02 16.10.02
Mujeres, jóvenes y hasta adultos mayores fueron detenidos a lo largo del día, en diferentes puntos de la ciudad, al intentar manifestarse, por segunda ocasión, en apoyo al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Desde temprana hora, las personas comenzaron a reunirse afuera de la capilla de Malverde, a donde habían sido convocados para iniciar la manifestación, pero alrededor de las 12:00 horas decenas de patrullas llegaron al lugar para dispersar a los manifestantes.
marchapo malverde 5
En ese primer encuentro se detuvieron a más de 50 personas pero el resto se quedo disperso en las zonas aledañas, a pesar de los llamados de las corporaciones policíacas para que se retiraran.
Más tarde, otros grupos de manifestantes se concentraron en La Lomita y algunos en el interior de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.
Alrededor de las 14:30 horas, policías ministeriales y municipales bloquearon los accesos a la explanada de La Lomita y detuvieron a otra decena de hombres.
Mientras los ciudadanos continuaban dispersos en los dos puntos de reunión, los cuerpos policíacos patrullaban las zonas.
Fue hasta las 16:30 horas cuando finalmente un numeroso contingente partió desde la capilla Malverde hacia el bulevar Zapata y subió por la avenida Obregón hasta la explanada de La Lomita, cuando la marcha se llevaba a cabo los cuerpos policíacos ya se habían retirado del lugar.
Junto a los manifestantes se movilizaron varios vehículos particulares y algunos taxis que portaban agua embotellada y alimentos en las cajuelas, en varios puntos del recorrido los vehículos se detenían para repartir agua.
Casi un millar de personas, entre mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores llegaron hasta La Lomita en medio de gritos en apoyo al líder de la organización delictiva.
Portaban playeras estampadas con el rostro de Guzmán Loera, cartulinas con leyendas que reclamaban la liberación del capo y la exigencia de que no se le extradite.
Ya en la cima del lugar, grupos de mujeres comenzaron a tomar lista de los asistentes, quienes se amontonaban con desesperación para plasmar sus nombres en las hojas.
Algunas personas aseguraron que no se les entregó dinero a cambio y la lista sólo fue para dejar constancia de su participación.
Alrededor de las 18:00 horas, el grupo se movilizó nuevamente hacia la avenida Obregón pero ahora con rumbo al palacio municipal.
Mientras avanzaban, arribó un grupo de policías ministeriales que partió la marcha en el cruce de las avenidas Ciudades Hermanas y Obregón.
Los policías formaron una barrera con las patrullas y comenzaron a correr hacia los manifestantes quienes huyeron por las calles laterales, en el encuentro se detuvieron a varios hombres y jóvenes.
Una mujer entró en crisis nerviosa y se desmayó, mientras otra aseguraba que ella y su esposo, quien fue detenido, iban saliendo del trabajo y pasaban por el lugar casualmente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.